CICLISMO

La carrera ciclista del Pavo quiere ser una fiesta familiar este domingo en Salamanca

Presentación de la carrera del pavo en el Ayuntamiento de Salamanca. ::/ANTORAZ
Presentación de la carrera del pavo en el Ayuntamiento de Salamanca. :: / ANTORAZ

Exciclistas de la talla de Pedro Delgado, Roberto Heras, Lale Cubino, Santi Blanco o Paco Mancebo han confirmado su presencia en la cita

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Salamanca vivirá este próximo domingo una fiesta del ciclismo en todas sus categorías con la celebración de una nueva edición de la Carrera del Pavo, organizada por el Club Ciclista Promesal. La prueba fue presentada oficialmente ayer en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el presidente y director deportivo de la Escuela de Ciclismo Promesal, Oche Alonso, y también asistieron a la cita Agustín Pérez, director comercial de Caja Rural y el exciclista profesional Lale Cubino.

La organización espera la participación de 300 ciclistas y 130 niños y niñas en las carreras de escuelas y el propio Oche Alonso confirmó la asistencia de reconocidos exciclistas profesionales como Pedro Delgado, Roberto Heras, Lale Cubino, Santi Blanco, José Luis de Santos, Paco Mancebo, Jaime Rosón, Moisés Dueñas y Eladio Jiménez, entre otros, y Sara Martín , campeona de España en ruta y contrarreloj. La Carrera del Pavo partirá de la calle Borneo y discurrirá por un circuito urbano en los alrededores de la misma. La escuela de ciclismo Promesal ha organizado diferentes actos y eventos a lo largo de la mañana del domingo para completar una fiesta que se espera sea muy familiar con la bicicleta como gran protagonista. Así, habrá diferentes sorteos, sorpresas y regalos para los participantes.

La inscripción puede realizarse hasta el día 15 de diciembre a través de la página web de la Escuela www.promesal.com o bien de forma presencial en Bicimarket Salamanca Store. Los participantes a partir de la categoría cadete tendrán que pagar 5 euros, mientras que para las categorías inferiores será gratuita.

Categorías

Las categorías con las que cuenta esta Carrera del Pavo son bicicleta de montaña: BTT, y bicicleta de carretera: féminas, cicloturista, clásicas, cadete y juvenil, sub-23, élite y master 30, 40, 50 y 60.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos