Ciclismo

Muchos y buenos discípulos

Pedro Delgado, con algunos de los corredores del 53x13.. / El Norte

La participación, con más de cien corredores, fue uno de los aspectos destacados del Trofeo Pedro Delgado

EL NORTESegovia

La participación fue uno de los aspectos destacados de una nueva edición del Trofeo Pedro Delgado, con 116 corredores (15 de la Escuela del CDC 53x13). La carrera se celebró en el circuito urbano, del Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, circuito que se caracteriza por una pronunciada bajada, y un continuo subir terminada la misma, resultando ser un recorrido exigente y duro para los jóvenes ciclistas.

En la categoría de promesas (6, 7 y 8 años) con 16 participantes, y un recorrido de una vuelta al circuito, el primero fue Pablo Jiménez Vera (Cronoble). La segunda plaza fue Rubén Maqueda Riesgo (Cronoble) y la tercera para Carla Bañuls Puente (Triasport).

En la categoría de principiantesde primer año (9 años), se inscribieron 16 corredores, con un recorrido previsto de dos vueltas. Sergio Martín Gamonales (Cáceres Bike) fue el primero. La segunda posición fue para Iván Estévez Argüello (Auto Jacre) y la tercera para Lidia Castro de la Serna (Ángel Guerra).

En la categoría de principiantes de segundo año (10 años), se inscribieron 13 corredores, con una carrera a dos vueltas. El podio estuvo formado por fue Eric Igual (Bicicletas Játiva) en lo más alto, mientras que segundo fue Rubén Fernández Viaña (Bathco) y tercero Ángel Marugán Arnanz (de la Escuela Ciclista CDC 53x13).

La categoría de alevín de primer año (11 años), tuvo una inscripción de 15 corredores, que tenían que dar siete vueltas. El pelotón rodó agrupado de inicio, ante la dureza del recorrido, estirándose mediada la prueba. Raúl Martín Gamonales (Cáceres Bike) entró primero. Segundo fue Aitor González Muñoz (Cafés Baqué) y tercero Marco Sánchez Abad (CC Cantimpalos).

Los alevines de segundo año (12 años), con un recorrido de ocho vueltas y 14 participantes, disputaron una entretenida carrera por los constantes ataques de Javier Herrería de la Escuela Ciclista del CDC 53x13, que no consiguió escaparse, y pagó sus esfuerzos, siendo séptimo en la clasificación final. David Sanz Rodríguez (Bathco), primero; Martín Rodríguez García (Bathco), segundo y Sergio Romeo Abad (Ángel Guerra), tercero formaron el podio.

Los infantiles de primer año, con 21 participantes, dieron 12 vueltas al circuito. Iván Gomar (Triasport) terminó en la primera posición. Segundo fue Bruno Palomo Matarranz (UC Cantimpalos) y tercero, Álvaro López (Fundación Víctor Sastre).

Los infantiles de segundo año (14 años), con un recorrido de 14 vueltas, y una participación de 19 corredores, realizaron una carrera muy tranquila en los primeros giros, quizás prudentes ante la dureza del recorrido. Mediada la prueba, se rompieron las hostilidades, y se sucedieron los ataques, hasta que se consolidó un grupo de cuatro corredores que se disputaron el podio. La clasificación final estuvo encabezada por Iván Manuel Bonilla (Bathco), que es el actual campeón de España de la categoría. Iván Romeo Abad (Ángel Guerra) fue segundo y Carlos Herrero García (Promesal Salamanca), llegó en la tercera posición.

Fotos

Vídeos