Carrera del Pavo Palencia

Las bicicletas conquistan Palencia

Alejandro Julián y Ángel de Julián cruzan la meta a falta de una vuelta para el final de l carrera. /M. Moras
Alejandro Julián y Ángel de Julián cruzan la meta a falta de una vuelta para el final de l carrera. / M. Moras

Alejandro Julián Vázquez consigue la victoria en la Carrera del Pavo tras un bonito duelo con Ángel de Julián

LÍA Z. LORENZO Palencia

La III Carrera del Pavo ha reunido en Palencia a los aficionados a las bicicletas, desde los más pequeños a los veteranos. Todos fueron fieles a la cita con el deporte de las dos ruedas y disfrutaron del buen tiempo de la mañana. En total se disputaron once carreras de once categorías diferentes.

La más esperada fue la última, que reunió Elite, Sub 23 y Master 30 en una única clasificación. El ganador fue Alejandro Julián Vázquez, que mantuvo un bonito duelo con Ángel de Julián Vázquez hasta el final. Los dos corredores abrieron una brecha importante con el grupo perseguidor en la segunda vuelta y se jugaron la victoria en los esprints intermedios. Al final, la velocidad de Alejandro se impuso. El tercero fue Mario Lamela, que atacó a falta de dos vueltas para el final y se descolgó del pequeño grupo que trataba de dar caza a los escapados.

También estuvo muy interesante la categoría Promesas, donde Rubén Maqueda se alzó con la primera plaza, acompañado en el podio por Raúl Rodríguez, segundo, y Samuel Diezhandino, tercero.

La mejor noticia de la mañana fue la gran participación de chavales, desde principiantes hasta júniors, pasando por alevines, infantiles y cadetes. Una cantera que asegura que en Palencia va a permanecer el amor por la bicicleta y el ciclismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos