ciclismo

Alberto Bejarano se lleva el LIX Trofeo del Carmen

El pelotón cruza la meta durante la pasada edición. /A. Mingueza
El pelotón cruza la meta durante la pasada edición. / A. Mingueza

El corredor del equipo AC Hotels by Marriott se llevó el triunfo con un ataque en los metros finales

CÉSAR R. CABRILLOValladolid

Alberto Bejarano, del equipo AC Hotels by Marriott, se llevó la LIX edición del Trofeo Virgen del Carmen de ciclismo. Esta prueba organizada por el Veloclub Delicias es ya toda una tradición junto a la Vuelta ciclista a Valladolid en categoría junior.

La carrera, para categoría Master, discurre por el sur de la capital del Pisuerga con una zona inicial llana y dos subidas exigentes en el último tercio de la prueba. La prueba, con salida y la meta situadas en la Plaza del Carmen comenzó de manera explosiva.

Ricardo Rafael Tamayo no se lo pensó dos veces y saltó al poco de arrancar la prueba. Llegando a Serrada el corredor fue interceptado por el grupo perseguidor, formado por 20 ciclistas, entre ellos el ganador Alberto Bejarano.

Al paso por Mojado fue Juan Carlos Domínguez el que realizó un ataque, dejando atrás al grupo de escapados a casi cuatro minutos. Entre estas Teo Casaval se pasaba el corte de la montaña el primero. Tras superar la subida de Portillo seguía todo igual a falta de los últimos 30 kilómetros, aunque no tardarían en reagruparse todo el grupo de escapados para afrontar el tramo final.

A falta de 12 kilómetros, Bejarano saltó en busca del triunfo y consiguió marcharse junto a otro corredor, pero a falta de tres kilómetros para meta fueron interceptados. La victoria se la iban a jugar entre seis ciclistas.

A falta de 1 kilómetro Bejarano lo vio claro y decidió sacar las últimas fuerzas para abrir hueco y llevarse la Trofeo. Detrás, al esprint, llegaron el resto de escapados, con Luis Vicente Aparicio y José Manuel Gancedo, encabezando el grupo.

Con el triunfo de Alberto Bejarano se puso el punto final al Trofeo Virgen del Carmen. La semana que viene, la Vuelta Ciclista a Valladolid en categoría junior.

Fotos

Vídeos