Borrar
Más de 180 aficionados a la BTT participan en el memorial Sergio y Diego

Más de 180 aficionados a la BTT participan en el memorial Sergio y Diego

La prueba ha contado con sendos recorridos de 59 y 71 kilómetros y ha rendido homenaje a todos los ciclistas atropellados

cruz catalina

Domingo, 4 de junio 2017, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa primaveral de actividades deportivas de Pedrajas de San Esteban ha concluido este domingo con la IX Marcha BTT Tierra de Pinares Memorial Sergio y Diego García, los dos jóvenes pedrajeros aficionados al ciclismo que fallecieron víctimas de un atropello mortal el 28 de julio del 2013 , cuando circulaban en bicicleta por la CL-602 dirección Olmedo.

Una prueba de resistencia no competitiva organizada por el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban junto con el Club Ciclista Pedrajas, al que pertenecían los dos ciclistas a quien está dedicada, y en la que también se ha recordado a todos los ciclistas que han sido víctimas de atropellos. Así, al inicio de la misma familiares de Jesús Negro y Diego García han leído sendos manifiestos, mientras que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todos los ciclistas fallecidos y se ha encendido una traca para marcar el inicio de la ruta.

Al igual que el pasado año, el memorial ha tenido dos recorridos o retos: el denominado básico de 59 kilómetros y 650 metros positivos de desnivel acumulado de dificultad media, y el denominado extreme de 71 kilómetros y 1.050 metros de desnivel acumulado de dificultad alta. En ambos casos la ruta ha transcurrido con una temperatura sumamente agradable para la práctica deportiva por caminos de concentración parcelaria y vecinal, senderos, veredas y trialeras por zonas de paramera, ladera, pinar y ribera de los términos municipales de Pedrajas de San Esteban y otros municipios de la comarca. En todos los casos parajes caracterizados por su variedad y belleza paisajista.

Prueba concurrida con algo más de 180 participantes de ambos sexos inscritos, de ellos más de un centenar para el recorrido extreme de 71 kilómetros, llegados desde diferentes puntos de la provincia vallisoletana, así como también desde otros municipios más lejanos de las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Madrid, Asturias, Badajoz y Guipúzcoa que concluía con un merecidísimo almuerzo en el mismo lugar desde el que partió, el tradicional sorteo de regalos y la entrega de reconocimientos a los participantes y clubes más destacados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios