Borrar
Ciclistas del equipo Kuwait Cartucho.es posan durante un entrenamiento en la calle Argilo de Brañosera.
El Kuwait Cartucho.es, de descanso en la Montaña Palentina

El Kuwait Cartucho.es, de descanso en la Montaña Palentina

El equipo asiático se despide hoy de Brañosera rumbo a la Vuelta a Madrid

Esther Bengoechea

Jueves, 4 de mayo 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo ciclista del Kuwait Cartucho.es se dice adiós esta misma mañana a Brañosera para disputar la Vuelta a Madrid, que se celebra desde mañana al domingo. El conjunto de categoría profesional, patrocinado por el Comité Olímpico Kuwaití, ha permanecido varios días en una casa rural de Brañosera, descansando tras la ronda asturiana de la pasada semana.

«La Vuelta a Asturias ha sido muy dura climatológicamente, con nieve y demás, por lo que los chicos necesitaban unos días de descanso», señala José Carlos Toribio, relaciones públicas del equipo. El conjunto hispano kuwaití volvió de tierras asturianas con un buen sabor de boca tras el podio logrado por Nano Grijalba, al alzarse con las Metas Volantes, amén del buen hacer de sus compañeros, donde destacó José Manuel Gutiérrez. El cántabro fue el corredor mejor colocado del equipo en la clasificación general entrando a 8m45s del ganador, el corredor del W52 FC Porto, Raúl Alarcón.

La nota negativa de la Vuelta a Asturias fue la caída del veterano ciclista Davide Rebellin, que sigue en cama recuperándose de las heridas y quemaduras.

Los ciclistas, aparte de descansar en Brañosera, han entrenado entre seis y siete horas diarias. Ayer mismo, acudieron a Aguilar para estudiar la salida de la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, que se desarrolla entre el 19 y 21 de mayo, y que contará con la participación del equipo kuwaití.

«Les ha encantado la Montaña Palentina y todos dicen que quieren repetir. Es una montaña muy dulce y larga, con una altitud de más de mil metros, ideal para su preparación», añaden desde el club.

Un total de siete ciclistas, cada uno de una nacionalidad, más un director mecánico, han descansado en la casa rural de Brañosera. El equipo internacional, que ya ha participado en la Vuelta a Marruecos, también viajará a Asia para competir en Japón. Pero antes, ha de correr en Madrid y en Castilla y León, donde espera hacer un gran papel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios