CICLISMO

Salamanca acoge el domingo el Regional de Escuelas de Ciclismo BTT

El concejal junto a representantes de Promesal.
El concejal junto a representantes de Promesal. / MANUEL LAYA
  • La prueba reunirá a unos 200 jóvenes ciclistas de toda la comunidad en el circuito situado en El Zurguén

La capital salmantina será sede este próximo domingo del Campeonato de Castilla y León de Ciclismo BTT absoluto para escuelas ‘Ciudad de Salamanca’, una cita que fue ayer presentada oficialmente en el Ayuntamiento de Salamanca por el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, junto con representantes de la Escuela de Ciclismo Caja Rural Promesal.

La cita, que reunirá a más de 200 niños de todas las provincias y escuelas de ciclismo de la Comunidad Autónoma, tendrá lugar en la ribera del Arroyo del Zurguén y dará comienzo a las 11:00 horas. Se desarrollarán diferentes carreras en cuatro categorías, teniendo en cuenta la edad de los participantes, desde ‘Promesas’ y ‘Principiantes’, hasta ‘Alevines’ e ‘Infantiles’, con un circuito que dependiendo de la categoría de la prueba oscilará entre los 1.200 y los 1.900 metros por cada vuelta.

Los ganadores de cada una de las categorías, tanto en masculina como en femenina, además del consiguiente trofeo vencedor, lucirán durante todo el año el maillot de Campeón de Castilla y León.

La carrera contará con la presencia de importantes figuras del ciclismo salmantino, como Lale Cubino, director del equipo continental ‘Bolivia’, que animarán y disfrutarán de los pequeños campeones y de las pequeñas promesas del ciclismo.

Por otro lado, durante el transcurso de las carreras, se habilitarán en las cercanías del circuito hinchables y juegos para los más pequeños.