El Norte de Castilla

Palencia es ciudad ciclista

fotogalería

Varios ciclistas de categoría juvenil toman la salida de su carrera. / Marta Moras

  • Más de doscientos deportistas se dieron cita este lunes en la tercera edición de la Carrera del Pavo, disputada en el paseo de la Julia

Navidad es una época de reencuentros, de volver a casa y de ver a amigos o compañeros. Con esa idea, el club Discóbolo Sport rescató hace tres años la Carrera del Pavo, una prueba cuyo origen se encuentra en Segovia, donde se disputa en una cuesta y con bicis sin cadena.

Fotos

  • III Carrera Ciclista del Pavo

Los más de doscientos ciclistas que participaron este lunes en la Carrera del Pavo de la capital palentina sí que tenían cadena, y bien que la usaron. La jornada comenzó con los más veteranos, los deportistas de más de treinta años abrieron fuego, fueron los primeros en probar el trazado del paseo de la Julia.

Desde las 11:15 y hasta las 12:00 horas fue el turno de las categorías inferiores. Los más pequeños completaron 600 metros, un tercio de vuelta al trazado principal. Ganó la carrera Hugo Muñoz. En la categoría principiante, el más rápido en completar los 1.750 metros del recorrido fue Alejandro Gutiérrez. Los vencedores de las pruebas alevín e infantil fueron Sergio e Iván Romeo respectivamente.

Pasadas las 12:30 horas, dio comienzo la prueba reina de la jornada. Los sub23 y los elite salieron a completar seis vueltas de un trazado ligeramente curvado. En las dos primeras vueltas, el grupo se mantuvo compacto, pero en la tercera se produjo un ataque al que solo los mejores pudieron responder. Al final, la prueba se decidió al sprint, y ahí el aguilarense Ángel de Julián tenía todas las papeletas para llevarse la victoria, como así fue.

Tras las carreras, se rindió un pequeño homenaje al ciclista Marcos Rojo. El aguilarense dará el salto esta temporada a la categoría profesional, en el equipo Burgos BH, y la organización de la prueba palentina le entregó varios obsequios.