El Norte de Castilla

Ciclismo

La agencia británica antidopaje investiga a Wiggins y al Sky

Wiggins sostiene una bandera de su país.
Wiggins sostiene una bandera de su país. / Reuters
  • La Federación Británica de Ciclismo no pudo identificar la sustancia presente en un control antes del Tour de 2011

El británico Bradley Wiggins y los dirigentes de su equipo, el Sky, son objeto de una investigación de la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) por una muestra médica previa al Tour 2011, informó este viernes el Daily Mail. Según el rotativo británico, la Federación Británica de Ciclismo no pudo identificar la sustancia presente en la muestra, pero precisó que no contenía triamcinolona, un esteroide que trata los problemas de asma de Wiggins.

El ganador del Tour de Francia en 2012 y cinco veces campeón olímpico se defendió a mediados de septiembre de las acusaciones de dopaje suscitadas a raíz de la publicación por piratas informáticos rusos, que desveló que era beneficiario de una Autorización de Uso Terapéutico (AUT) para consumir sustancias prohibidas. La revelación indicó que Wiggins recibía inyecciones de un esteroide prohibido, la triamcinolona, para tratar su asma, antes de tres grandes vueltas (los Tour de Francia de 2011 y 2012, y el Giro de 2013).

Por su parte, la UKAD se limitó a indicar la noche del jueves al viernes que investiga "presuntos actos reprensibles en el ciclismo", sin ofrecer más datos que puedan interferir en la investigación.

El Sky reaccionó asegurando que pondrá en marcha su propia investigación interna. "Confiamos en que ningún acto reprensible haya sido cometido", declaró la formación en un comunicado, asegurando su compromiso "en favor de un ciclismo limpio".