Borrar

Peñafiel reune a los mejores ciclistas del país

200 ciclistas en categoría júnior de algunos de los mejores equipos del país llegan a la localidad de valladolid en una prueba de gran dureza

césar r. cabrillo

Jueves, 4 de agosto 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace seis años, el ayuntamiento de Peñafiel organiza todos los veranos una prueba ciclista que, edición tras edición cobra más protagonismo entre los amantes de las bicicletas. Tanto es así que Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel se ha integrado dentro de las etapas del Campeonato de España en categoría júnior.

La competición, que transcurre por las localidades de Peñafiel, Campaspero, Pesquera de Duero y Quintanilla de Onésimo contará con la presencia de 200 corredores de 28 equipos diferentes de todo el panorama nacional. Entre ellos destaca la presencia de la Fundación Alberto Contador, la Fundación Víctor Sastre y el Valverde Team.

Entre estos reunen a muchos de los mejores ciclistas del país, como Marc Brustenga, líder del campeonato, Tomeu Gelabert, ganador de la última Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid, o Mario Carrasco, que aspiran a llevarse el maillot rojigualdo del campeonato de España y el Trofeo de Peñafiel en la quinta y penúltima etapa del Campeonato de España.

La prueba peñafielense puede decidir quien se alza como campeón de España a falta de una etapa, por lo que la importancia de hacer un buen papel en la misma lo hace vital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios