Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El diputado, responsables del club y la delegada de ciclismo.
Salamanca acogerá los días 4 y 5 de junio su primera Vuelta Ciclista Master
CICLISMO

Salamanca acogerá los días 4 y 5 de junio su primera Vuelta Ciclista Master

La prueba contará con tres etapas y un máximo de 200 ciclistas en categorías masculina y femenina

Juanjo González

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. La provincia de Salamanca albergará los días 4 y 5 de junio la primera edición de la Vuelta Ciclista Gran Premio Diputación, que contará con tres etapas y con la presencia de un máximo de 200 participantes de categoría master.

Esta prueba, con inscripción abierta para todos los aficionados que cuenten con licencia federativa, contará con un recorrido «explosivo» de dos pruebas en línea y una contrarreloj individual.

La cita deportiva fue presentada oficialmente en la mañana de ayer en la Diputación Provincial por medio del diputado de Deportes Jesús María Ortiz, el presidente del club organizador El Tubular, Fran Domínguez, el director técnico de la prueba, Carlos Castro, y la representante de la Delegación de Ciclismo de Salamanca, Isabel Calvo.

La primera etapa, de 70,4 kilómetros, partirá del municipio de Ledrada a las 9:30 horas, y continuará por un trazado montañoso hasta llegar a las 11:30 horas, aproximadamente, a la localidad de Béjar. Así, la etapa pasará por localidades salmantinas como Santochello, Santibañez de la Sierra, Valdelacasa, Los Santos, Navalmoral y Béjar. En esa misma jornada, ya por la tarde, los participantes tendrán que completar un recorrido contra el crono de siete kilómetros y medio por Villamayor de la Armuña, el primero saldrá a las 17:00 horas y está previsto que finalice el líder pasadas las 18.30 horas.

Y finalmente, el 5 de junio, partirá el pelotón de Santa Marta de Tormes a las 10:30 horas con un recorrido de 90 kilómetros. En esta jornada, los ciclistas pasarán por municipios como Calvarrasa de Abajo, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Martinamor para llegar a Salamanca capital sobre las 13.00 horas. La meta estará instalada en la calle San Pablo.

Esta cita, con participantes tanto en categoría masculina como femenina, contará con premios para el líder de la general y para los primeros de cada una de las categorías master, además de para los más destacados en la montaña y en metas volantes.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página web de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, tanto para hombres como para mujeres de la categoría Máster 30, 40, 50 y 60 individualmente y por equipos. El diputado Jesús María Ortiz explicó el interés de la Diputación por acercar el ciclismo a la provincia y emplazó a los presentes a una presentación con maillots, trofeos y revista para finales de mayo con la presencia de los alcaldes de los Ayuntamientos colaboradores así como de los patrocinadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios