Borrar
Un ciclista intenta no perder el equilibrio en pleno descenso en Las Contiendas.
Valladolid y Aguilar de Campoo, sedes del Open Cofidis
ciclismo de montaña

Valladolid y Aguilar de Campoo, sedes del Open Cofidis

El Cerro de las Contiendas acogerá el 19 y 20 de marzo la prueba vallisoletana

EL NORTE

Martes, 9 de febrero 2016, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León se ha consolidado como uno de los grandes referentes del ciclismo de montaña nacional y Valladolid y Aguilar de Campoo (Palencia) repetirán en 2016 como sede de dos de las cinco pruebas de las que consta el Open de España Cofidis de cross country olímpico (XCO). Esta competición se inicia el 7 y 8 de marzo en la localidad valenciana de Chelva (Valencia) antes de realizar paradas en Valladolid (19 y 20 de marzo), Vall de Lord (Lérida, 30 de abril y 1 de mayo) y Aguilar de Campoo (Palencia, 7 y 8 de mayo) y Castejón de Sos (Huesca) los días 4 y 5 de junio.

Los IV Internacionales Ciudad de Valladolid, con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Deportes, tendrán como escenario el tradicional circuito del cerro de Las Contiendas los días 19 y 20 de marzo, con una prueba contrarreloj el sábado y con las pruebas reina el domingo por la mañana en todas las categorías.

En Aguilar de Campoo, los III Internacionales Montaña Palentina contarán con el respaldo de la Diputación de Palencia y del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, y celebrarán los días 7 y 8 de mayo. La cita apostará también por la espectacular contrarreloj urbana con subida al castillo medieval de Aguilar.

Con la organización de Play Sports, está previsto que los Internacionales Ciudad de Valladolid y los Internacionales Montaña Palentina aglutinen a alrededor de 350 ciclistas pertenecientes a 25 clubes con el aliciente de que aportarán puntos UCI en un año olímpico. Los ganadores absolutos en 2015 en la capital vallisoletana David Valero y Rocío Martín- y en Aguilar de Campoo Pablo Rodríguez y Anna Villar- buscarán defender el título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios