El Viveros Herol BM Nava arranca hoy la pretemporada contra el Villa de Aranda

Tello, del Viveros Herol, en un partido anterior ante el Gijón Jovellanos./Antonio Tanarro
Tello, del Viveros Herol, en un partido anterior ante el Gijón Jovellanos. / Antonio Tanarro

El conjunto navero prepara ya su retorno a la Copa de Castilla y León, cuya previa está fijada la próxima semana

Ó. SJ. H. Segovia

El club Viveros Herol Balonmano Nava arranca hoy su calendario de amistosos en un pretemporada que queda configurada con un total de cinco encuentros repartidos a lo largo de las próximas semanas, a razón de uno por semana. El conjunto navero se mide, a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones del Pabellón Municipal de Campaspero (Valladolid), al Villa de Aranda, conjunto de División de Honor Plata. El inicio es atractivo para la afición, aunque no lo es menos el resto de partidos, previstos contra futuros rivales en temporada regular.

Dani Gordo, técnico del equipo, ve la pretemporada como un paso necesario para lograr la puesta a punto. «Buscamos que los jugadores se hagan con sensaciones de competición y puedan asimilar bien el modelo de juego y vayan poniéndose a tono», apunta. Sobre el rival, el Villa de Aranda, reconoce que «se trata de un conjunto de División de Honor, recién descendido de Asobal y que además ha tenido muy pocas bajas y muy pocas altas», por lo que es un equipo más consolidado. La pretemporada, no obstante, abarca más de lo previsto. «Es cierto que jugamos contra equipos de Asobal también, como el Zamora, de cara a ver al equipo con sensaciones más completas», añade Gordo.

La entidad y el propio cuerpo técnico se muestran conformes con el bloque que llevan y cuentan con él al completo. «Estamos todos para estos partidos», incluidos tres jugadores más subidos de inferiores, como son Carlos, Sergio Segovia y Jonatan Martín.

El próximo miércoles día 16, desde las 20:45 horas y en casa, los naveros vuelven también a la Copa de Castilla y León con el MMT Seguros Zamora en frente. «Retornamos. Es una alegría que la Federación haya apostado por retomar esta competición. Es un acierto y afrontamos el partido con toda la ilusión del mundo», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos