Última prueba para el Nava

Tello se dispone a lanzar durante un partido frente al Balonmano Carabanchel.
Tello se dispone a lanzar durante un partido frente al Balonmano Carabanchel. / El Norte
BALONMANO

El conjunto navero recibe al Balonmano Carabanchel a una semana de comenzar su cuarta temporada en División de Honor Plata

QUIQUE YUSTESegovia

Faltan solo siete días para que el nuevo e ilusionante proyecto del Viveros Herol Balonmano Nava eche a rodar de manera oficial. Tan solo una semana para que los de Nava de la Asunción comiencen la cuarta aventura de su historia en la División de Honor Plata con unos guerreros que, liderados por Dani Gordo, quieren olvidar los agobios vividos durante las dos últimas temporadas para disfrutar de victorias en el campo de batalla y soñar con un futuro todavía mejor, quien sabe si en la Liga Asobal.

Para estar preparados para cada una de las batallas que formarán parte de la guerra de Plata, los naveros se han preparado con una pretemporada exigente en la que las sensaciones han sido positivas, con triunfos frente a rivales de nivel y una derrota frente al Balonmano Zamora, con las lesiones de Kisselev y Juárez como principal nota negativa. El primero no podrá ayudar al equipo hasta bien entrada la temporada mientras que en el caso del extremo se espera que pueda ser de la partida ya en el inicio de la competición.

Para continuar acumulando sensaciones positivas el Viveros Herol Balonmano Nava afrontará esta tarde, a partir de las 20:30 horas, su último test antes de iniciar la temporada oficial. Será ante su afición, en el viejo polideportivo de la localidad, en una nueva oportunidad de demostrar a sus seguidores que este año en Nava de la Asunción va a haber más alegrías que penas. Al menos esa es la intención.

Enfrente estará un rival rocoso como el Balonmano Carabanchel, también de la División de Honor Plata. Se trata de un conjunto que la pasada temporada se convirtió en una de las revelaciones de la categoría a pesar de ser un recién ascendido, con un gran inicio de Liga que les permitió afrontar con relativa tranquilidad el resto de la competición. Frente al conjunto madrileño los jugadores entrenados por Dani Gordo intentarán confirmar todos los buenos detalles mostrados durante el último mes para cerrar la pretemporada con un nuevo triunfo, alzándose a su vez con el trofeo Viveros Herol.

Será también la última ocasión para que el técnico vallisoletano del Balonmano Nava compruebe la evolución de sus jugadores y ajuste los fallos que tanto en ataque como en defensa se han sucedido a lo largo de las pruebas del verano. Supondrá también una oportunidad para que los jugadores naveros, con ocho nuevas caras de cara a la temporada que está a punto de comenzar, continúen conociéndose entre ellos y aprendiendo los sistemas del nuevo entrenador.

Nuevas equipaciones

El encuentro de esta tarde servirá también para contemplar por primera vez las nuevas equipaciones que el Viveros Herol Balonmano Nava vestirá en la nueva temporada. Como en años anteriores, la primera equipación tendrá como color predominante el blanco, con el rojo en la parte superior de la camiseta pero con menos protagonismo al desaparecer del pantalón –pasa a ser blanco– por normativa de la Federación Española de Balonmano. La segunda equipación será negra, el color que quedó instaurado para la equipación visitante de los naveros desde el ascenso a Primera Nacional. Por su parte, tanto Yeray Lamariano como Ernesto Sánchez lucirán colores típicos de la tierra a la hora de ponerse bajo los palos y defender la portería del Balonmano Nava. Sus equipaciones serán amarilla y verde, los colores de la bandera de Nava de la Asunción.

Fotos

Vídeos