PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

Trascendental victoria del Ecubús Ciudad de Salamanca en Leganés

Los jugadores del BMCiudad de Salamanca celebran la victoria en Leganés en el vestuario./
Los jugadores del BMCiudad de Salamanca celebran la victoria en Leganés en el vestuario.

El equipo salmantino inicia la segunda vuelta con victoria y ‘sentencia’ la salvación

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Si la pasada temporada el Ecubús BM Ciudad de Salamanca tuvo que esperar hasta la última jornada para lograr la salvación en la Primera División masculina de balonmano, esta temporada es muy posible que en la primera jornada de la segunda vuelta los pupilos de Alberto Martín ya la hayan dejado vista para sentencia. El equipo salmantino se impuso ayer a domicilio a un rival directo como el BM Leganés (23-24)y se coloca con diez puntos de ventaja con los dos puestos de descenso que condenan a la Segunda División. El equipo charro lo logra además en una semana especialmente difícil porque el joven Álvaro García conoció que se perderá lo que resta de temporada por una lesión en la muñeca después que la pasada campaña ya se la pasara casi en blanco por otra grave lesión.

El Ecubús BM Ciudad de Salamanca estuvo muy serio todo el partido en tierras madrileñas ante un Leganés que había calentado un poco el partido en la previa y que salió muy fuerte a la pista. No se arrugaron los salmantinos ante el rival y lograron incluso marcharse por delante en el marcador al descanso (11-13) y eso que los de Alberto Martín habían perdonado numerosas ocasiones de 1-0 contra el portero rival, de sobra el mejor del BMLeganés.

En la reanudación se mantuvo la igualdad en el marcador pero con los locales por delante ante un Ecubús BMCiudad de Salamanca al que le costaba ver puerta. Incluso a falta de cinco minutos para la conclusión el equipo Ecubús BMCiudad de Salamanca caía por dos goles de diferencia que hacían presagiar una derrota pero los charros no bajaron los brazos y con el cambio de defensa -Alberto Martín ordenó bajar a 6-0 a sus pupilos-, el equipo charro cerró su portería y logró un 0-4 de parcial que le da al Ecubús BMCiudad de Salamanca una victoria que puede resultar decisiva para lo que resta de campeonato.

El capitán Sebas Elena fue el máximo goleador de los salmantinos con seis tantos, bien secundado en este aspecto del juego por el joven bejarano Hugo Garín con cinco goles y Andrés Pérez con cuatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos