Esta vez tocó cruz

Dani Gordo camina con rostro serio por la banda./Antonio de Torre
Dani Gordo camina con rostro serio por la banda. / Antonio de Torre
BALONMANO

Tres semanas después de vencer al Torrelavega en el último segundo, el Balonmano Nava pierde ante el Alcobendas sobre la bocina

JORGE GÓMEZ (OPTA)NAVA DE LA ASUNCIÓN

El Viveros Herol Balonmano Nava perdió en el último segundo en inferioridad numérica ante el líder de la División de Plata. Los fallos en momentos clave y la actuación de los colegiados no del todo buena echaron por tierra el esfuerzo navero. El partido fue de gran intensidad desde el primer minuto. Tras un inicio muy igualado, el Nava comenzó a poner tierra de por medio, hasta lograr irse con un 12-8 en el marcador.

32 Viveros Herol Nava

Lamariano, Isma Juárez (6), Casado (9), Dario Ajo, Alonso (1), Tello, Moreno (4), Vírseda (1), Ernesto Sánchez, Carlos Villagrán (2), Alberto García, Yopis, Drakocevic (5) y Martins (4).

33 BM Alcobendas

Manuel Rodríguez, Sajntiaog López (2), De la Rubia (6), Velasco (5), Muñoz (2). Villoria (1), Nieto (5) Manuel Catalino (4), Boyarizo (6), Torres, Jiménez (1), Gimeno (1)

Los de Daniel Gordo eran un equipo muy compacto, tanto en defensa como en ataque. Juárez y Brakocevic llevaban la manija del equipo, con gran acierto en el disparo. Además, Ernesto Sánchez se agigantó tras sustituir a Lamariano en la meta. Esto provocó el cóctel perfecto, pero por momentos la falta de rasero de los colegiados en ataques de los visitantes fueron echando por tierra la ventaja, además de algún momento de precipitación de ataque del Nava. Boyarizo, Catalina y Velasco comenzaron a espolear a Alcobenas y lograron que su equipo se fuese solo uno abajo al vestuario.

Tras el paso por vestuarios, el Nava vio cómo el Alcobendas ponía un inquietante 16-17 en el marcador en una contra de Velasco, una característica del Alcobendas que explotaba a la perfección. Pese a ello el Nava volvió a la calma y volteó con un 10-19 en un siete metros que transformó Casado. Además, Ernesto bajo palos volvía a las andadas haciendo un paradón al intento devaselina de Muñoz.

En el pivote Martins provocaba estragos al Alcobendas y hacía mucho daño con el 23-22 para los segovianos. El partido iba con buen camino, 25-23, con Casado omnipresente en ataque. Pero a partir de ahí, la mala selección de tiro por parte de Nava y su precipitación en algunas transiciones hizo que el Alcobendas igualara a 26 con un atinado Boyarizo en ataque.

El partido entró en un toma y daca espectacular entre dos equipos que son dos de los gallitos de la competición. En ese momento, el Balonmano Nava entró en una fase de indefinición y un error de Villagrán provocó que en la siguiente jugada el Alcobendas se fuera con el 29-31, distancia que iba a ser reducida por el gol de Casado, que se había echado al equipo a las espaldas y no fallaba.

Pero la defensa presionante de Alcobendas causaba muchos problemas a los naveros. Además, los madrileños en ataque no fallaban y Nieto lograba otro gol. El encuentro entró en una fase de éxtasis cuando Lamariano paró un siete metros a Velasco, dando opción a Casado a poner el 32-32 en el luminoso. Pero el Nava se quedó en inferioridad con la exclusión de Moreno. Así realizaron la última defensa, viendo como De la Rubia sobre la bocina logró un gol que echó por tierra el esfuerzo de los de Nava de la Asunción.

Fotos

Vídeos