A la sexta hincó la rodilla

Ernesto Sánchez trata de detener un disparo de un jugador del Zamora durante un partido anterior./Antonio de Torre
Ernesto Sánchez trata de detener un disparo de un jugador del Zamora durante un partido anterior. / Antonio de Torre
BALONMANO

El Viveros Herol Nava sufre ante el Palma del Río su primera derrota de la temporada

OPTAPALMA DEL RÍO (CÓRDOBA)

El Zumosol ARS Palma del Río logró una gran victoria ante el Viveros Herol Balonmano Nava, que tuvo que ir casi siempre a remolque y al que una racha de un tanto en trece minutos en la segunda parte le terminó condenando. Los segovianos lo intentaron en la segunda mitad y mediada la misma consiguieron igualar a goles con el 19-19. Pero un parcial de 4-0 permitió al conjunto cordobés cobrar una nueva ventaja que ya sería insalvable. Al final, triunfo por cuatro goles del ARS Palma del Río, que endosa al conjunto entrenado por Dani Gordo su primera derrota esta temporada, tras seis victorias (cuatro en Liga y dos en Copa) y un empate.

27 Zumosol ARS Palma del Río

Manu López, Consuegra (3), Del Castillo (3), Samu Gómez (3), Martins (1), Raúl Morales (1), Yoel Moreno (4), Morgado, Povedano (3), Requena (6), Ruiz, Tejedor (3), Sánchez, Fernández y Montes.

23 Viveros Herol BM Nava

Ernesto Sánchez, Brakocevic (2), Agustín Casado (12), Alonso Moreno (2), Llopis (2), Alberto García, Rodrigues, Tello (1), Martins, Carlos Villagrán (3), Bruno (1), Pablo Rodríguez, Darío Ajo, Andrés Alonso y Yeray Lamariano.

parciales.
2-4, 6-5, 8-6, 10-7, 12-9, 15-11 (descanso); 16-14, 18-16, 19-19, 23-19, 24-21 y 27-23.

Con la emoción de ver retornar con la camiseta del cuadro segoviano a jugadores que fueron auténticos ídolos en El Pandero como Agustín Casado, Alonso Moreno y Filipe Martins –una cancha que aunque parezca increíble los locales pisaban por primera vez este año–, arrancó un duelo con mando visitante de inicio. Agustín Casado -que terminaría con la friolera de 12 goles- y Alonso Moreno dejaron claro que no estaban para bromas y ayudados por Brakocevic dieron renta de dos goles a los suyos de (3-5 min 7).

Pero entonces pareció entrar al partido el ARS Palma del Río, un equipo necesitado de creer en sí mismo esta temporada pero sabedor de que en casa puede competir de tú a tú con cualquiera. Los palmeños apretaron los dientes en defensa y fortificaron su portería para dibujar un parcial 5-0 que obligó al banquillo segoviano a pedir tiempo muerto. Los locales tuvieron a su rival casi seis minutos y medio sin ver puerta, lo que permitió a Yoel Moreno y Requena sacar renta en la parcela ofensiva.

La pausa serenó al Balonmano Nava, que vio como Villagrán o Tello empezaban a aparecer para remar y recortar la renta a la mínima expresión (10-9, min 21), además con superioridad numérica por exclusión de Morgado. Pero otros dos minutos a Alonso Moreno dieron oxígeno a los locales, que en ese lapso lograron un mini-parcial con tantos de Nacho del Castillo y Raúl Morales que les permitió mantenerse al frente del marcador.

El final de la primera parte fue muy tenso, con un rosario de exclusiones tras la que el conjunto segoviano acabaría cuatro abajo al descanso. Al tanto de Agus Casado a medio minuto del descanso respondía Miguel Tejedor anotando con el ARS en inferioridad. No era una situación fácil para el Balonmano Nava pero todavía restaba toda la segunda mitad por delante para tratar de revertirla.

En el intermedio Dani Gordo debió pedir a sus hombres concentración máxima, sobre todo en defensa, que arrancó con sendos tantos de Casado. El lateral almeriense se echó el equipo a la espalda y encontró la colaboración de Llopis para que tras algo más de diez minutos el partido estuviera en un pañuelo (18-17 min 41). Tras gol de Consuegra, los segovianos sacaron partido a una exclusión de Martins y con dos tantos consecutivos de Casado y Carlos Villagrán tenían el partido donde querían (19-19 min 44). El choque tenía ahora otro aspecto y el Balonmano Nava había conseguido entrar en él y poder pelear por la victoria.

Pero, cuando todo hacía indicar que un equipo iba hacia abajo y otro hacia arriba, todo cambió por completo y el encuentro dio un nuevo giro. La magia del balonmano, o quizá de un recinto especial. El conjunto segoviano entró entonces en un bache anotador, tan profundo como para no hacerlo ni desde los siete metros ni con su rival en inferioridad. El ARS Palma del Río, fiel a su estilo aguerrido, a su potente portería y ayudado por su afición, estableció un parcial 4-0 que resultaría decisivo.

El Balonmano Nava, que en total hizo un gol en casi trece minutos, vio como un tanto de Requena aseguraba prácticamente el triunfo local (26-21 min 56). Los locales supieron jugar los últimos minutos y disfrutaron de un triunfo de prestigio ante un grande de la liga. El cuadro segoviano ya no tenía opciones y acabó cayendo por cuatro goles de diferencia.

Fotos

Vídeos