Balonmano

El Recoletas visita la cancha de un sólido Bidasoa

Recoletas Atletico Valladolid ante el Bidasoa en el partido de la primera vuelta de la Liga Asobal de balonmano. /Rodrigo Jiménez
Recoletas Atletico Valladolid ante el Bidasoa en el partido de la primera vuelta de la Liga Asobal de balonmano. / Rodrigo Jiménez

El equipo de David Pisonero acude con la baja por lesión de Roberto Turrado

V. BORDAValladolid

Tras un cómodo partido de ida en la Copa del Rey frente a un inofensivo Alcobendas, el Recoletas Atlético Valladolid retoma la Liga Asobal con la visita a Artaleku. Los gladiadores azules acuden a Irún este sábado (17:00 horas), en un encuentro que puede ser determinante para calmar las aguas de un equipo que solo lleva una victoria en lo que va de segunda vuelta. Y deberá enfrentarse a un correoso y duro Bidasoa. Una derrota supondría que los guipuzcoanos adelantarían a los castellanos en la clasificación.

Los hombres de David Pisonero viajan con la baja de Roberto Turrado, que sufrió una rotura fibrilar en el partido copero frente al Alcobendas. David Pisonero, técnico del Atlético Valladolid, explicó en la previa que «sumar los dos puntos en Irún sería mucho» y traerse un triunfo del País Vasco «supondría marcar el techo con los de abaj». Recordó que el primer objetivo del equipo es «la salvación».

El entrenador vallisoletano lamentó la ausencia por lesión de Turrado, «un referente defensivo por su intensidad. Contagia mucho a sus compañeros. Pero Nico López está preparado, lo mismo que Abel Serdio. Roberto Turrado es muy importante en nuestra rotación. Vamos a ver el tiempo que está fuera en función de la evolución de la rotura fibrilar».Sobre el conjunto irundarra, Pisonero subrayó que se trata de un rival «muy duro, al que cuesta hacer gol, con intensidad defensiva y lanzamiento exterior. Azkue me parece un jugador muy importante para ellos, un central de nivel alto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos