Balonmano Atlético Valladolid

El Recoletas Valladolid presenta su proyecto de consolidación en Asobal

Presentación de la plantilla del Atlético Recoletas Valladolid en el primer día de pretemporada.
Presentación de la plantilla del Atlético Recoletas Valladolid en el primer día de pretemporada. / R. OTAZO

Alejandro Garza, Héctor González y Adrián Fernández, nuevos refuerzos del equipo para la próxima temporada

IRENE RUÍZ

El Recoletas Atlético Valladolid afronta con ganas e ilusión el reto de consolidarse en Asobal por segundo año consecutivo. Durante el primer entrenamiento de la pretemporada las tres novedades de este año se dejaron ver en Huerta del Rey, pero una ausencia brilló por encima del resto, Rubén Río, el campeón del mundo júnior. A pesar de su escasa participación en el torneo, Nacho Gónzález destacó que el club ha decidido darle cuatro días de descanso hasta el reconocimiento médico de este fin de semana. El lateral derecho coruñés se reincorporará a la disciplina del primer equipo en el entrenamiento del próximo lunes.

Antes de comenzar el primer entrenamiento de la pretemporada, el equipo atendió a los medios en la misma pista. El presidente del Recoletas Valladolid, Mario Arranz, destacó que «aprendimos lo que teníamos que mejorar» del primer año en Asobal y afrontan esta temporada «sin el objetivo de tener una posición numérica en la tabla».

Uno de los refuerzos en la primera línea, Héctor Gónzalezse mostró decidido a asentarse, cuanto antes, en el equipo. Una de las ventajas que el propio jugador destacó es haber coincidio con el Recoletas durante tres años seguidos, dos en plata y la pasada temporada. El lateral se mostró ilusionado de cara a jugar en «el segundo pabellón que más público recibe». «Es un gusto jugar ante tanta afición, además puede ser un punto a favor para hacerlo mucho mejor», sostuvo.

El vallisoletano Roberto Pérez destacó que, tras «pagar la novatada de disputar el primer año en Asobal y pasarla con creces», el objetivo es mantenerse y acoplarse en Asobal. El lateral izquierdo, y tercer máximo goleador en los tres años de historia del club, destacó que uno de sus objetivos individuales es «intentar mejorar en técnica y calidad para poder aportar al equipo lo máximo posible».

Tras atender a los medios, los gladiadores azules se dispusieron en círculo en medio de la pista para escuchar al presidente del club, Mario Arranz. Nacho Gónzalez inició el calentamiento para afrontar estos 40 días de preparación.

Fotos

Vídeos