Borrar
Diego Camino recibe la falta de Viran Morros

Ver fotos

Diego Camino recibe la falta de Viran Morros Rodrigo Jiménez
Balonmano

El Recoletas Valladolid pierde con el reloj a cero

Un golpe franco anotado por Palmarsson da un injusto triunfo al Barcelona en Huerta del Rey

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de marzo 2018, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Palmarsson dio la victoria (29-30) al Barcelona con la transformación de un golpe franco, producido con el tiempo ya cumplido, tras un partido en el que el Recoletas Atlético Valladolid dio toda una lección defensiva y un ejemplo de organización en ataque.

Recoletas Valladolid

Recoletas Atlético Valladolid (18+11): Javi Díaz (César Pérez, ps), Adrián Fernández (6), Fernando Hernández (4,3p), Serdio (5), Roberto Pérez (3), Viscovich (3), Víctor Rodríguez (3), Garza (-), Nico López (-), Diego Camino (1), Héctor González (-), Serrano (1), Miguel Camino (2), Río (1).

29

-

30

Barcelona

Pérez de Vargas, Víctor Tomás (3), Entrerríos (1), Sorhaindo (-), Ariño (3), Dolenec (5,4p), Morros (-), NGuessan (3), Syprzak (2), Mem (3), Jallouz (-), Palmarsson (6), Rivera (2,1p), Lenne (1) y Hernández (1).

  • Parciales 3-1, 7-4, 11-7, 12-10, 16-12 y 18-14 (descanso); 19-18, 21-20, 21-22, 23-24, 26-27 y 29-30 (final).

  • Árbitros Alberto Ballano Dueñas (Federación catalana) y Alberto Rodríguez Rodríguez (Federación Gallega). Excluyeron dos minutos a Roberto Pérez (m.41), Adrián Fernández (m.43), Serdio (m.60), del Recoletas, y a Rivera (m.20), Mem (m.34 y 59), NGuessan (m.49), del FC Barcelona.

  • Incidencias Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.500 espectadores.

El conjunto vallisoletano salió dispuesto a tutear al Barcelona y, con una buena defensa pero sobre todo, con un fluido juego de ataque y de circulación del balón, tomó la iniciativa en el marcador, ante un rival que salió a medio gas y que no mostró su habitual seriedad defensiva.

Así, con un 7-3 en el marcador en el minuto 10, el técnico catalán Xavi Pascual se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para reclamar mayor intensidad a sus jugadores y aprovechó para introducir numerosos cambios en sus filas, si bien todo ello no tuvo un efecto inmediato.

De hecho, los locales, aprovechando el estímulo que suponía controlar el juego, ante el líder indiscutible de la liga, mantuvieron una buena defensa, si bien el apartado ofensivo fue perdiendo efectividad, con varios errores que pagaron caros, ya que del 12-7 en el minuto 16, se pasó al 16-14 en el 26.

David Pisonero solicitó un receso para impedir que su equipo se viniera abajo ante el empuje visitante y la arenga resultó fundamental para que el Recoletas diera un último arreón antes del descanso y ampliara la renta a los cuatro goles (18-14), merced a dos buenas jugadas surgidas de una gran defensa.

El Barça se retiró a los vestuarios con un amplio margen de mejora, ya que ofensivamente no había tenido su mejor día, con hasta ocho balones repelidos por la madera, y otras tantas ocasiones que fueron anuladas por el meta local, Javi Díaz.

Los catalanes aumentaron la presión defensiva para dar la vuelta al marcador, pero tendrían que pasar trece minutos, y aprovechar dos exclusiones prácticamente consecutivas del Recoletas, para conseguirlo (21-22), ya que el cuadro vallisoletano siguió mostrando una gran defensa.

Pisonero pidió un nuevo tiempo muerto, para impedir que su equipo se rindiera, y éste le devolvió la confianza con una magnífica defensa y con una capacidad de creación ofensiva que sorprendió a un Barcelona que no fue capaz de tomar distancia en el marcador, de ahí que, a falta de poco más de un minuto, el resultado fuera 28-29.

Diego Camino anotó para los vallisoletanos para empatar el encuentro y Xavi Pascual aprovechó los veinte segundos últimos de posesión para pedir un tiempo, en busca de la victoria.

Los minutos corrieron y el Barcelona no pudo anotar, pero Serdio veía la exclusión y los colegiados señalaron golpe franco con el tiempo ya cumplido, que Palmarsson se encargó de transformar magistralmente, dejando a los vallisoletanos con la miel en los labios de sacar un punto ante el todopoderoso Barça.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios