Balonmano

El Recoletas Valladolid cierra la pretemporada con otra victoria

El Recoletas Valladolid cierra la pretemporada con otra victoria

Los gladiadores azules vencieron al equipo zamorano a domicilio en la última prueba antes del comienzo de Liga Asobal el próximo 9 de septiembre

EL NORTE

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso al MMT Seguros Zamora (18-23) en su último encuentro amistoso de la pretemporada. Un choque marcado por el ritmo lento y los pocos goles anotados pero al que los gladiadores azules se adaptaron mejor y mostraron una mayor cohesión que su rival, al que se enfrentarán de nuevo en noviembre, ya en la Liga Asobal.

18 MMT Zamora

Sebastián Ceballos (1), Marc Abalós (-), Fernando Ruiz (-), Ander Iriarte (2), Luis Cano ‘Peli’ (-), Jorge Martín ‘Jortos’ (6), Carlos Calle (portero), Miguel Magariño (-), Raúl Maide (1), Luis Posado (portero), Iñaki Gómez (-), David Sandin (-), Gastón Mouriño (1), Jaime González (3), Facundo Cangiani (1), Adri Prieto (3).

23 Recoletas Valladolid

Javi Díaz (portero), Diego Camino (1), Nico López (2), Héctor González (-), Alex Garza (-), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (3), Fernando Hernández (3), Rubén Río (4), César Pérez (portero), Abel Serdio (1), Roberto Pérez (-), Gonzalo Viscovich (4), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (-), Víctor Rodríguez (2) y Pablo Gutiérrez (portero).

Parciales
1-2, 3-5, 4-6, 5-6, 6-8, 7-10 -descanso- 10-13, 12-15, 13-18, 14-20, 15-21 y 18-23
Árbitros
Antonio Martín Franco y Antonio Martín García. Excluyeron a Abel Serdio (44’)
Incidencias
Pabellón Ángel Nieto (Zamora). XVI Memorial Manuel Camba. 400 espectadores

Los primeros minutos se sucedieron con los dos equipos manteniendo el respeto, cometiendo errores, defensas fuertes y el ritmo lento que imponía el MMT Seguros Zamora. Los visitantes intentaban correr, pero sin éxito. Por eso en los primeros 20 minutos el marcador reflejaba un paupérrimo 5-6 a favor de los vallisoletanos, que dominaban un encuentro con pocos goles.

A pesar del ritmo de los zamoranos que frenaba el partido, los de Nacho González pusieron una marcha más en algunos momentos puntuales y aumentaron a dos goles su ventaja al borde del descanso (7-9, minuto 27), que incluso pudieron ampliar para marcharse al descanso con la mayor ventaja hasta ese momento (7-10).

Tras el paso por vestuario el ritmo aumentó un poco y los goles llegaron en ambas áreas (10-13, minuto 35). El Recoletas Atlético Valladolid controlaba el ritmo del partido en el intercambio inicial de goles y con un nuevo empuje defensivo logró distanciarse aún más para romper el marcador a su favor. Así, se pasó de un 12-15 a un 14-21 en apenas diez minutos, una ventaja que dejaba sentenciada la victoria a favor de los visitantes. De ahí al final, se volvió al ritmo lento y a los errores del inicio y el partido finalizó con 18-23.

El Recoletas Atlético Valladolid reservó a César Pérez, con molestias, y pudo debutar en la portería el juvenil Pablo Gutiérrez, que contó con algunos minutos al final del encuentro.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, valoraba así este último partido de pretemporada: «Ha sido un encuentro de muy poco ritmo, sobre todo por su parte. Un rival que se va pareciendo mucho a lo que ellos quieren ser, son sus señas de identidad. No ha habido ataques rápidos, donde nosotros estamos más cómodos. Zamora va a pocos ataques y muy largos, forzando el pasivo y nosotros intentamos correr más. Hemos intentado poner un ritmo, ellos otro diferente. Hemos tenido ratos de correr bien, puntuales, pero no nos dejaban. Ha sido en definitiva, un partido que se parecía a un partido real de competición».

“Hemos defendido bastante bien, salvo los tiros a media distancia, y hemos encajado pocos goles. Nuestro debe han sido los lanzamiento y las pérdidas, quizá por querer imponer ese ritmo alto de juego, ya que cometemos más errores en lanzamientos claros. Muy bien su portería, con Carlos Calle, algo que no nos ha permitido irnos en el marcador, aunque en la segunda parte parecía controlado en todo momento”.

Este partido ha sido el último amistoso de la pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid, que se salda con cuatro victorias (BM Alarcos, BM Villa de Aranda y MMT Seguros Zamora, en dos ocasiones) y dos derrotas (BM Logroño La Rioja y Abanca Ademar León). El próximo encuentro de los gladiadores azules será el sábado 9 de septiembre, a las 20.00 horas, en Huerta del Rey ante el BM Benidorm, en la primera jornada de la Liga Asobal.

Fotos

Vídeos