Balonmano

El Recoletas quiere mantener su racha en Pamplona

Óscar Ollero, junto a David Pisonero, comparten impresiones en el descanso de un partido. /Rodrigo Jiménez
Óscar Ollero, junto a David Pisonero, comparten impresiones en el descanso de un partido. / Rodrigo Jiménez

Óscar Ollero, segundo entrenador, podría sustituir a David Pisonero, aquejado de vértigos, ante el Anaitasuna

EL NORTEValladolid

El Recoletas Atlético Valladolid regresa a la competición tras el parón liguero con una dura semana con dos enfrentamientos en cuatro días. Este miércoles, 11 de abril, se medirá al Helvetia Anaitasuna en Pamplona (20.00 horas) y el sábado 14 de abril recibirá en Huerta del Rey al Condes de Albarei Teucro (20.00 horas). Dos choques que llegan en un buen momento de forma de los gladiadores azules y que pondrán de nuevo a prueba la capacidad del equipo de David Pisonero que, aquejado de vértigos, podría dejar su puesto en Pamplona a Óscar Ollero, segundo entrenador.

Los vallisoletanos suman dos victorias consecutivas (tras ganar al MMT Seguros Zamora y Quabit Guadalajara), su mejor racha desde septiembre de 2017, y quieren ampliar este tramo positivo con un nuevo triunfo fuera de casa. El Recoletas es noveno con 23 puntos y busca no perder comba con el octavo clasificado, Liberbank Ciudad Encantada, que suma 27 puntos.

El equipo vallisoletano viajará mañana a Pamplona por fin con la plantilla al completo. Regresará a la convocatoria Roberto Turrado, recuperado de su lesión, al igual que el tocado Adrián Fernández, y Alex Garza, que se perdieron el último amistoso ante el Viveros Herol BM Nava.

«Será un partido difícil, ante un rival de la parte alta de la clasificación. Será un desplazamiento complicado», dijo el segundo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid Óscar Ollero, que por primra ves sustituyó a David Pisonero, aquejado de un ataque de vértigo. «Tenemos que intentar estar en partido y competir hasta el final, solo así tendremos opciones de victoria», añadió. El técnico espera prolongar la buena racha del equipo: «Saldremos a por el partido desde el principio, defendiendo a tope como lo estamos haciendo últimamente. Si mostramos el mismo gen de nuestros últimos partidos fuera de casa, tendremos opciones», comentó.

El Helvetia Anaitasuna que dirige Juanto Apzetxea es sexto en la clasificación, con 28 puntos, y aún sigue luchando en este final de temporada por la tercera o la segunda plaza, aunque su objetivo primordial es repetir al menos el quinto puesto de la pasada campaña.

El equipo navarro cuenta en su plantilla con uno de los máximos goleadores de la Liga Asobal, el brasileño Raul Nantes (111 goles anotados). «Tiene una primera línea bastante potente, con el lateral izquierdo Raul Nantes y el lateral derecho Oswaldo Dos Santos, dos internacionales brasileños, muy difíciles de parar. También tienen un buen central, Filipe Mota, un jugador portugués muy experimentado en Europa, además de dos pivotes Ander Ugarte y Antonio Bazán, que cogen bien las posición y son muy efectivos en lanzamiento a portería».

El central Erik Balenziaga será baja y el extremo Carlos Chocarro, su segundo máximo goleador con 79 goles, podría reaparecer después de ser baja por lesión en las últimas jornadas. Como goleadores también destacan Oswaldo Dos Santos (69), Fillipe Mota (66), Ander Ugarte (65), Álvaro Gastón (48), Xabien Etxeberria (43), Gabriel Ceretta (40) y Mikel Aguirrezabalaga (41).

Helvetia Anaitasuna solo ha cedido dos derrotas y dos empates en casa esta temporada pero Óscar Ollero ofrecía alguna de las claves del partido: «Tenemos que intentar defender bien porque es un equipo que mete muchos goles, aunque también encaja muchos, 27 de promedio. Se les puede hacer daño con goles. Pero es importante defender bien la parte central para evitar su lanzamiento exterior». El segundo entrenador del Recoletas Atlético Valladolid confía en que su plantilla mantenga su buen nivel. «Hemos entrenado bien la semana pasada y también esta, tenemos las cosas muy claras sobre cómo debemos jugar. Si logramos defender y estar en partido, tendremos opciones de victoria», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos