Balonmano

El Recoletas jugará entre cinco y seis partidos en pretemporada

Rubén Río /R. Otazo
Rubén Río / R. Otazo

El equipo vallisoletano volverá al trabajo el 1 de agosto

EL NORTEValladolid

El Recoletas Atlético Valladolid ya tiene planificada el calendario de pretemporada que le servirá de preparación para su segunda temporada en la Liga Asobal. Este periodo de entrenamientos se prolongará del 1 de agosto al 9 de septiembre, fecha en la dará comienzo la competición liguera. Serán 38 días de duro trabajo físico y táctico en los que los gladiadores azules disputarán además entre cinco y seis partidos amistosos.

El equipo vallisoletano comenzará los entrenamientos el día 1 de agosto en el pabellón Huerta del Rey, a las órdenes de nuevo del entrenador Nacho González. Durante la primera semana los entrenamientos se compaginarán con la realización de reconocimientos médicos a todos los jugadores.

Estos primeros días de la pretemporada también estarán marcados por el trabajo de carácter más físico, con sesiones de puesta a punto y conceptos básicos, para según avancen las semanas ir centrándose en el juego y la táctica.

El día 11 de agosto el Recoletas Atlético Valladolid disputará su primer encuentro amistoso de la pretemporada, será en Logroño ante el BM Logroño La Rioja. La lista de amistosos destaca por el alto nivel de los rivales (todos de Asobal excepto el BM Alarcos y el BM Villa de Aranda, ambos de Plata) y por los desplazamientos cortos (Logroño, Ciudad Real y Gijón). La plantilla de Nacho González jugará cinco o seis partidos amistosos, dependiendo si se alcanza o no la final de la Copa de Castilla y León. Este es el calendario de amistosos previstos:11 agosto, viernes. Logroño. BM Logroño La Rioja-Recoletas Atlético Valladolid.

16 agosto, miércoles. Ciudad Real. BM Alarcos-Recoletas Atlético Valladolid.

19 agosto, sábado. Gijón. MMT Seguros Zamora-Recoletas Atlético Valladolid.

26 agosto, sábado. Huerta del Rey. Recoletas Atlético Valladolid-BM Villa de Aranda (Semifinal Copa de Castilla y León)

27 agosto, domingo. Huerta del Rey. Final Copa de Castilla y León

2 septiembre, sábado. MMT Seguros Zamora-Recoletas Atlético Valladolid (lugar sin confirmar)

El sábado 9 de septiembre arrancará la Liga Asobal. Aún no hay rivales designados ya que el sorteo del calendario de la temporada 2017-2018 de Liga Asobal se llevará a cabo a finales de este mes de julio.

Rubén Río, con la selección júnior

El joven jugador del Recoletas Atlético Valladolid Rubén Río disputó este pasado fin de semana con la selección española junior los últimos dos encuentros amistosos previos a la disputa del Campeonato del Mundo de Argelia de la categoría. España se impuso a Túnez en los dos partidos jugados, 29-25 y 27-21, ambos disputados en Eibar y Zumaia.

Los Hispanos Junior tendrán ahora unos días de descanso antes de comenzar la disputa del Mundial de Argelia (17 al 30 de julio). Este jueves la selección volverá a concentrarse en Guadalajara para posteriormente viajar hasta el país norteafricano.

La incorporación de Rubén Río a la pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid está prevista para después de la finalización del Mundial, el mismo día 1 de agosto, junto al resto de compañeros de equipo. Sin embargo, el club valorará darle una semana más de descanso en función de la carga física acumulada durante la disputa del Campeonato del Mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos