BALONMANO

El Recoletas se estrena en Granollers (28-33)

Víctor Rodriguez se eleva para lanzar en un partido anterior ante el Granollers. /R. Otazo
Víctor Rodriguez se eleva para lanzar en un partido anterior ante el Granollers. / R. Otazo

La defensa, la concentración y los nueve goles de Rubén Río consuman la victoria en tierras catalanas

EL NORTEValladolid

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su primera victoria de la temporada en la Liga Asobal tras derrotar al Fraikin BM Granollers a domicilio (28-33) en un partido soberbio en el que los gladiadores azules estuvieron muy serios en defensa y brillantes en ataque. Sobresalió Rubén Río, autor de 9 goles, pero toda la plantilla ayudó a anotar y sacar provecho de los errores de un rival que nunca estuvo cómodo ante la férrea defensa del Recoletas.

28 KH7 Granollers

Almeida (portero), Cabanas (2), Edgar Pérez (2), Bela, Marc García, Adrià Figueras (6), Silva (6) -siete inicial- Guàrdia (portero), Porras (1), Bernatonis (5), Ferrer, Marc Cañellas (1), Resina (2), Reixach, Márquez, Tarrafeta (3).

33 Recoletas Atlético

Javi Díaz (portero), Adrián (5), Fernando (2, 1p), Rubén Río (9), Abel (9), Viscovich (1), Víctor (4) -siete inicial- Diego (1, 1p), Nico (3), Héctor González (1), Alex Garza (-), Turrado, César Pérez (portero), Roberto, Serrano (2) y Miguel.

Parciales:
2-4, 4-8, 7-10, 9-12, 10-15, 12-17, 16-19, 19-22, 21-25, 24-27, 26-29 y 28-33
Árbitros:
David Monjo y Miguel Martín. Excluyeron a Marc García (7’), Edgar Pérez (17’), Héctor González (23’, 29’), Turrado (23’), Bernatonis (37’, 48’), Alex Garza (38’, 52’), Ferrer (40’) Rubén Río (45’), Miguel (49’) y Abel (53’).
Incidencias:
Palau d’Esports (Granollers), 3ª jornada de Liga Asobal. 1.200 espectadores

Nacho González pidió en la previa estabilidad durante los sesenta minutos del partido y que todos los jugadores aportaran para estar al nivel de equipos de mayor calidad como el Granollers. La plantilla respondió hoy con creces a ambas peticiones y sumó una primera victoria en Liga que rompe además con la tradicional racha negativa del Recoletas Atlético Valladolid lejos de Huerta del Rey en la Liga Asobal.

Los gladiadores azules fueron un rodillo durante 57 minutos, alcanzando un nivel máximo en concentración, juego colectivo y, sobre todo, en control del ritmo del encuentro. Solo se desviaron del camino en los primeros tres minutos de la segunda parte, cuando el Granollers se acercó a dos goles. Pero enseguida se corrigieron los errores y los vallisoletanos volvieron de nuevo a controlar el choque, a pesar del desorden que provocó el gran número de exclusiones, 13 en total (5 de Granollers y 8 del Recoletas).

El Recoletas Atlético Valladolid dejó claras sus intenciones con una primera parte excepcional, en la que defendió bien, aprovechó los errores del Fraikin BM Granollers y anotó con facilidad y con menos errores en lanzamientos que en jornadas anteriores. En solo seis minutos ya ganaba por 4 goles (2-6, minuto 6), una ventaja que mantuvo durante toda la primera mitad.

En los primeros minutos fueron Rubén Río, Abel Serdio y Fernando Hernández, los que mantuvieron el tipo en ataque con 9 goles entre los tres. Pero la capacidad ofensiva de los gladiadores azules no menguó con la entrada de los hombres de banquillo. Hasta nueve jugadores anotaron en la primera mitad. Los cuatro goles de diferencia se convirtieron en seis en el minuto 22 (9-15), pero una doble exclusión de Héctor González y Roberto Turrado frenó la racha vallisoletana.

Sin embargo, al final de la primera parte se llegó con cinco goles de ventaja para el Recoletas Atlético Valladolid (12-17) después de Javi Díaz parara un penalti a Álvaro Cabanas.

Los peores momentos del choque para el Recoletas llegaron en la vuelta del descanso. El primero nada más regresar a la pista. Con inferioridad y en apenas dos minutos los visitantes encajaron un 3-0 de parcial que encogió de nuevo el marcador (15-17) y metió miedo a los vallisoletanos. Sin embargo, los de Nacho González supieron cortar la brecha y recuperaron el control del ritmo de la primera parte, tanto en defensa como en ataque, corriendo bien los contragolpes. Los goles de nuevo de un acertadísimo Rubén Río, más Abel Serdio y Víctor Rodríguez devolvieron la calma y la ventaja (17-21, minuto 36) y el encuentro entró en una fase de control vallisoletano ante un BM Granollers que no encontraba la fórmula para remontar.

Las muchas exclusiones del encuentro (5 para el Granollers y 8 para el Recoletas Atlético Valladolid) determinaron varios momentos clave. Uno llegó en el minuto 49, cuando el Granollers aprovechó su superioridad para acercarse a dos goles (24-26) y otro en el minuto 53, cuando los de Nacho González sufrieron su segunda doble inferioridad con la exclusión seguida de Garza y Serdio. Sin embargo, los gladiadores azules aguantaron, jugaron con cabeza y mantuvieron su ventaja (26-29, minuto 55).

Dos goles de Víctor Rodríguez y Nico López dejaron el partido en manos de los vallisoletanos (26-31, minuto 57) ante un equipo local que ya no tuvo más opciones. Al final, victoria justa del Recoletas Atlético Valladolid por 28-33.

Control del partido, la clave

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, comentó el resultado tras el partido ante el Fraikin BM Granollers. «La clave ha sido nuestra capacidad para controlar el ritmo de partido. Hemos jugado con mucha cabeza y mucho criterio, para completar un partido muy completo, sobre todo ofensivamente. Hemos controlado el ritmo de partido, hemos corrido cuando queríamos, y cuando lo hemos necesitado hemos parado».

También se refirió a las muchas exclusiones que se produjeron: «Otro punto importante fue el estar bien en esas inferioridades que hemos sufrido en la segunda parte. Ha habido dos veces que nos hemos quedado con cuatro jugadores. Pero en esos momentos hemos jugado con mucha cabeza».

El Recoletas sufrió mucho en el inicio de la segunda parte. «Hemos empezado la segunda parte en inferioridad y hemos cometido un par de errores, pero después hemos sido capaces de volver a correr y anotar en segunda oleada. Y aunque luego se han vuelto a acercar en el marcador hemos tenido cabeza y criterio». Nacho González destacó en esta labor a Adrián Fernández. «Ha jugado casi todo el partido y ha sido clave en los minutos más difíciles»

«Una victoria fuera de casa siempre es complicado en esta Liga. Tienes que hacer un partido muy bueno y completo, y aunque hay muchas cosas a corregir, hemos hecho un buen partido en general, llevando el ritmo de partido que creo ha sido determinante», concluyó Nacho González.

asdfasd

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos