Balonmano

El Recoletas desaparece en el peor momento para perder en Huesca

El Recoletas desaparece en el peor momento para perder en Huesca
Liuga Asobal

Los vallisoletanos tiraron el partido en cinco minutos descontrolados de la segunda parte

El Norte
EL NORTEValladolid

Bada Huesca volvió a mostrar su fortaleza en casa y pudo sacar adelante un partido muy sufrido, trabado y trabajado ante Recoletas At. Valladolid (23-21) en un partido eminentemente defensivo y muy físico, en la que ambos equipos alternaron aciertos y errores en diferentes fases del partido.

23 Huesca

Jorge Gómez (po), Teixeira (6), Val (1), Carmona (0), Adrían Pérez (6), Carró (3), Oier García (0), Diógenes, (2), Marcelo (4), Mira (0), Zungri (1), Bonano (0). Arguillas (po).

21 Recoletas Valladolid

Javier Díaz (po), Diego Camino (4), López Díez (0), Héctor González (1), Garza (0), Adrin Fernández (1), Río (2), Hernández Casado (0), Serdio (4), Roberto Pérez (1), Gonzalo Matías (0), Serrano (4), Miguel Camino (0), Victor Rodríguez (4).

Parciales
3-1; 3-2; 4-3; 7-6; 7-8; 9-11; (Descanso); 12-13; 15-13; 17-16; 18-17; 19-19; y 23-21 (Final)
Árbitros
Oscar Raluy y Angel Sabroso. Excluyeron dos minutos a los locales a Val, y Mira; y por parte de los visitantes a, Garza y Roberto Pérez
Inicidencias
Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca entre Bada Huesca y Recoletas At. Valladolid ante unos 1.100 espectadores.

Comenzó el partido dominando en el marcador y en el juego Bada Huesca pero una serie de errores de los locales en pases y pérdidas de balón hizo que el equipo visitante los aprovechara para empatar el partido en el minuto doce (3-3) en los contraataques que una vez que iba realizando.

En la primera mitad del encuentro fue a rachas en los dos equipos alternando minutos de buen juego y de efectividad y tiempos poca claridad lo que hizo que le marcador se moviera poco en ninguno de los dos conjuntos.

Hasta el minuto veinte de la primera parte quien mandó en el electrónico fue Bada Huesca para ser en el último tercio quien cogiera el testigo Recoletas At. Valladolid con el permiso de los locales que cometieron bastantes errores seguidos en pérdidas de balón y lanzar al poste hasta en cinco ocasiones.

Además de no estar acertados los jugadores del Bada Huesca tampoco supieron aprovechar la superioridad numérica cuando la tuvieron a su favor en varias ocasiones, y los últimos minutos antes del descanso fue más de supervivencia que de ora cosa intentando que no se fuera mucho en el marcador el equipo vallisoletano.

Recoletas At. Valladolid no supo aprovechar los minutos tan débiles que tuvo el conjunto local aunque al final de la primera parte mandaran en el marcador (9-11) basando la superioridad tanto en el plano físico con una defensa aguerrida y una buena portería con Javier Díaz.

En el inicio de la segunda parte Bada Huesca salió más centrado sin perder balones, y más acertado en sus lanzamientos por lo que logró empatar el partido (6-6) en el minuto 31 quitándose la losa que pesaba en los anteriores minutos, hasta adelantarse otra vez en el marcador (15-13) en el minuto 40 del partido lo que obligó a pedir tiempo al entrenador del equipo visitante al estar su equipo fuera del partido.

El equipo vallisoletano reaccionaría y en el ecuador de la segunda parte otra vez se igualó el partido (18-18) entrando en una fase en la que ninguno de los dos equipos supo hacerse con el dominio ni romperlo.

Los últimos cinco minutos estuvo más intenso en defensa Bada Huesca, que Recoletas At. Valladolid, y más acertado en los lanzamientos lo que propició obtener una renta de tres goles (22-19) a falta de cuatro minutos para el final del partido que pudo mantener hasta el final para conseguir otra victoria en casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos