Balonmano

El Recoletas, en busca del imposible

Roberto supera la defensa de Virán y Sorhaindo, en la pasada temporada. /R. Otazo
Roberto supera la defensa de Virán y Sorhaindo, en la pasada temporada. / R. Otazo

Los de Nacho González visitan en el Palau a un Barcelona que lleva 127 victorias consecutivas en la Asobal

EL NORTEValladolid

Un milagro y la sorpresa del siglo busca el Recoletas Atlético Ciudad de Valladolid en su visita este miércoles (19:00 horas) al FC Barcelona, líder y campeón de la Asobal, que lleva la friolera de 127 partidos en Liga consecutivos sin perder, es decir cuatro temporadas y siete partidos.

El partido se adelanta a este miércoles por los compromisos europeos del FC Barcelona y será transmitido en directo por televisión, en Movistar+ en su canal Deportes 1 (en el dial 55).

El conjunto vallisoletano llega a este encuentro después de conseguir una sufrida victoria en Huerta del Rey ante el Bidasoa Irún (29-28). Un triunfo que le permite respirar tranquilo en la zona media de la tabla, séptimo puesto con 7 puntos, antes de medirse al rival más duro de la Asobal.

El FC Barcelona Lassa, dirigido por Xavi Pascual, encadena 127 victorias consecutivas de Liga Asobal, 6 de ellas en la presenta temporada que le sirven para liderar la competición con 12 puntos, los mismos que Helvetia Anaitasuna. El Barça es el campeón de las últimas siete Ligas y no pierde desde el 18 de mayo de 2013, cuando cayó en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31).

En la Champions League el FC Barcelona Lassa viene de perder en Macedonia ante el HC Vardar Skopje (27-24), el vigente campeón y verdugo azulgrana en la última semifinal.

Sobre el rival, Nacho González comentó: «Es el partido más difícil de la temporada, contra uno de los mejores equipos del mundo. Será muy complicado. Pero no quita, como siempre digo desde el principio de temporada, que vayamos a competir e intentar ganar ya que algún día el FC Barcelona tiene que perder».

El técnico vallisoletano reconoció las diferencia entre los dos equipos pero viaja con optimismo y ganas de dar el máximo. «Las distancias son abismales entre ambos pero intentaremos hacerle daño, buscar sus puntos débiles e intentar llevar el ritmo de partido. Algún día tiene que ocurrir», dijo.

Nacho González analizó la plantilla del FC Barcelona Lassa, a la que calificó como una «constelación de estrellas. Es un equipo poderoso, con una primera línea con un lanzamiento a distancia terrible gracias Jallouz, N’Guessan o el central Raúl Entrerríos, que da mucho criterio al juego. Tiene pivotes grandes y poderosos y una defensa 6-0 muy fuerte en los unos contra, con una portería extraordinaria. Hay que intentar ante este tipo de equipos elegir bien tus ataques para evitar que con su defensa y portería te frían a goles de contragolpe».

Fotos

Vídeos