Balonmano

El Recoletas aspira a la cuarta plaza este miércoles en Cuenca

Nacho González, en la rueda de prensa. El Norte

El conjunto manchego «es uno de los equipos más en forma de Asobal», comentó Nacho González

EL NORTEValladoild

La televisión manda y por ello, el Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este miércoles al Liberbank Ciudad Encantada, en Cuenca (20:30 h.). Es una lucha por la cuarta plaza entre dos equipos que han comenzado con muy bien la Liga Asobal.

El Recoletas empató en la primera jornada, para después perder en Logroño y ganar de forma consecutiva en Granollers y al Frigoríficos del Morrazo Cangas, mientras que los manchegos han superado al Puente Genil y al Benidorm en su cancha, y al Logroño a domicilio, mientras que cayeron por un gol en la pista del Ademar, lo que da una idea del potencial del Liberbank Cuenca, calificado por Nacho González como «uno de los equipos más en forma de la Asobal. Es un equipo muy sólido, que ha mantenido el bloque del pasado año, se ha reforzado bien y a día de hoy quizá sea el tercer equipo de la Asobal en plantilla y estado de forma».

En cuanto a la plantilla manchega, Nacho González destacó al guardameta argentino Maciel, «con porcentajes de hasta el 50% de paradas en este inicio de temporad»; el internacional argentino Vanstein o el también lateral brasileño Dutra uno de los mejores juniors del pasado mundial, a lo que se unen el internacional brasileño Thiago Alves; o bien el central catalán Castro, también internacional junior español.

«Forman un bloque muy homogéneo, con una primera línea virtuosa y capaz de decidir de forma individual, por lo que es muy complicada de frenar. Tienen muy buenos lanzadores de media distancia, y también gente como Alvés para desatascar desde atrás. Su defensa es 6-0 muy cerrada, con Alves y Mendoza en el cenro y muy duros. Será un partido muy complicado y esperemos poder imponer nuestro estilo y ritmo de juego, ya que nosotros sufrimos mucho con un juego lento», comentó Nacho González, que cuenta con todos sus hombres para medirse este miércoles al Liberbank Ciudad Encantada.

Fotos

Vídeos