Balonmano

El Recoletas se apunta el duelo de rivalidad regional

Serdio lucha por la posición. /G. Villamil
Serdio lucha por la posición. / G. Villamil

Los vallisoletanos resuelven el partido en la segunda mitad

EFEValladolid

El Recoletas Atlético Valladolid se ha llevado el primer derbi regional de la temporada, ante un MMT Zamora que planteó un juego serio en la primera mitad, que se le atragantó a los locales, pero que no supo mantener tras el descanso y sucumbió ante la experiencia y la progresión de los de Nacho González.

Los zamoranos salieron mucho más centrados a la cancha y, con su juego totalmente mecanizado, supieron sacar rédito a cada jugada, dando continuidad y desde una seria defensa, lo que les permitió tomar la iniciativa en el marcador desde el inicio, si bien los vallisoletanos no les dejaron descolgarse.

Al Recoletas le faltaba intensidad defensiva y tampoco acababa de encontrarse cómodo en ataque, en gran medida, debido a esa organizada defensa del rival, bien culminada en Calle, pero poco a poco fue entrando en el partido para pasar a controlar el ritmo de juego, que el Zamora había ralentizado en demasía.

30 Recoletas

Javi Díaz, Adrián Fernández (3), Fernando Hernández (3,2p), Río (5), Serdio (4), Viscovich (3), Víctor Rodríguez (1), Turrado (1), Garza (-), Diego Camino (-), Serrano (3), Miguel Camino (3), Roberto Pérez (3) y Miguel Martínez (1).

22 MMT Seguros

Calle (Posado, ps), Abalós (-), Iriarte (3), Jorge Martín (5,1p), Maide (-), Cangiani (1), Prieto (1), Ceballos (3), Magadán (2), Mouriño (1), Silva (2), Cano (3) e Iñaki (1).

Marcador
1-3, 4-5, 6-7, 7-8, 10-10 y 14-12 (descanso); 15-14, 18-16, 21-18, 24-18, 26-21 y 30-22 .
Árbitros
Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Víctor Rodríguez (m.32), del Recoletas Atlético Valladolid y a Silva (m.19), Abalós (m.28), del MMT Seguros Zamora.

Así, desde su área, los pupilos de Nacho González fueron incrementando el nivel defensivo para disfrutar de contraataques más rápidos, que sorprendieron al MMT Seguros Zamora que dejó de estar por delante en el electrónico (10-9), lo que Eduardo García trató de modificar con un tiempo muerto.

Pero el Recoletas había empezado a carburar y a desplegar sus armas y pudo llegar al descanso con dos goles de ventaja (14-12).

Una ventaja que no solo mantuvieron tras la reanudación, a pesar de que también les costó manejar las riendas del juego, sino que además pudieron incrementarla hasta los tres goles (21-18), lo que trajo consigo un nuevo receso del técnico del cuadro zamorano.

Lejos de provocar la reacción de los zamoranos, Eduardo García se vio obligado a volver a parar el tiempo cinco minutos después, ya que los vallisoletanos habían conseguido distanciarse aún más en el marcador (25-18, min.50), con un juego muy dinámico y con una buena defensa, sellada a la perfección por Javi Díaz.

Tampoco sirvió de nada, ya que los locales pasaron a dominar con total claridad el juego de ataque ante una defensa rival que se diluyó poco a poco, a lo que se añadió su impotencia a la hora de superar la barrera azulona y, sobre todo, la seguridad de Javi Díaz en la portería.

Fotos

Vídeos