PRIMERA MASCULINA

Reacción a lo grande del Ecubús Ciudad de Salamanca

Acción defensiva del Ecubús BM Ciudad de Salamanca ante el Avilesina./MANUEL LAYA
Acción defensiva del Ecubús BM Ciudad de Salamanca ante el Avilesina. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino deja atrás las tres derrotas seguidas superando al Atlético Avilesina, cuarto, con una gran defensa

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Menuda forma de dejar atrás la mala racha de tres derrotas consecutivas del Ecubús BMCiudad de Salamanca. El equipo salmantino realizó ayer un partidazo en defensa para reconciliarse con las victoria al derrotar en el pabellón Río Tormes por 27-24 al Atlético Avilesina, actual cuarto clasificado del grupo B de la Primera División y al que los hombres dirigidos Alberto Martín dejan muy tocado en su lucha por intentar jugar la fase de ascenso de categoría. Por su parte, el Ecubús deja ya casi sentenciada la permanencia y ahora se centrará, con rivales mas asequibles por delante, en intentar ascender puestos en la tabla clasificatoria.

El equipo charro volvió a contar ayer con importantes bajas entre los convocados como los casos de Marcos González, Marcos Argibay, Nacho, Javi Carazo o Álvaro, a los que se unió el juvenil Holgado por un reciente esguince de tobillo. Pero el equipo salmantino necesitaba un golpe de autoestima tras las recientes derrotas y se agarró a la defensa para superar a un rival superior en la tabla y en plantilla.

Eso sí, también hay que destacar el gran papel ofensivo de jugadores como Javi Baz, letal al contragolpe o el capitán Sebas Elena, certero desde el pivote.

El Ecubús Ciudad de Salamanca dominó el partido desde los primeros minutos y logró hasta una renta máxima de 4 goles (11-7) que, sin embargo, el equipo asturiano redujo al descanso a solo 14-12. Lejos de acusar el golpe, el conjunto de Alberto Martín salió mucho más firme y serio tras el descanso y con la defensa 5-1 como gran bandera con Javi Martín excelente en el avanzado y Javi Sánchez brillante en la portería, mantuvo siempre a raya al Avilesina, que vio con el paso de los minutos que la fortaleza defensiva local le pondría imposible la victoria.

Al final, 27-24 para un Ecubús Ciudad de Salamanca que se coloca 12º con 20 puntos en la tabla clasificatoria y que en la próxima jornada visitará al BMSanse, noveno a solo tres puntos de los charros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos