Un punto que sabe a poco

Dani Gordo camina pensativo durante un partido del Balonmano Nava. / Antonio de Torre
BALONMANO

El Viveros Herol Nava no pasa del empate en casa frente al Conservas Alsur Los Dólmenes

JORGE GÓMEZ (OPTA)NAVA DE LA ASUNCIÓN

El Viveros Herol Balonmano Nava dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo con una gran segunda parte en la que encarrilaron el partido gracias a un inspirado Agustín Casado en ataque. Sin embargo, los malacitanos tuvieron una reacción espectacular sostenida en Soto, Casto y Torres bajo palos que resultó decisivo en la recta final del partido.

El comienzo del mismo fue muy igualado, con alternativas para los dos equipos, de ahí los marcadores apretados en cada parcial. La igualdad se rompió en favor de los locales superado el primer tercio del primer periodo gracias a un 6-5 basado en el esfuerzo defensivo y en la presión agresiva sobre los atacantes del equipo malagueño.

24 Viveros Herol Nava

Ismael Juárez (1), Álvaro Rodrigues, Agustín Casado (11), Bruno Virseda (1), Ernesto Sánchez, Carlos Villagrán (2) y Tomislav Brakocevic. También jugaron: Darío Ajo, Alberto García (1), Andrés Alonso, Antonio Llopis (1), Alexandre Tello (2), Alonso Moreno (1) y Filipe Martins (4).

24 Conservas Alsur Los Dólmenes

Fernando Torres, Francisco Mairelles, Adrián Santamaría (3), Juan Ignacio Soto (4), Jesús López, José Manuel López y Luis Castro (1). También jugaron: Álvaro Escobar (1), Guillermo de la Sierra (5), Francisco Morales Bravo (1), Cristobal Ortega (2), Xavier Tua (2), Juan Manuel Cabrera (2) y Alberto Castro (3).

parciales cada cinco minutos.
1-2; 4-4; 6-6; 7-8; 9-10; 11-11 (descanso); 14-12; 16-12; 17-14; 20-17; 23-20 y 24-24 (final).

El equipo entró sin embargo en un periodo de dudas que iba a coincidir con la lesión de Rodrigues, uno de los pilares defensivos del conjunto dirigido por Dani Gordo, que llevó a que los visitantes le dieran la vuelta al marcador antes del descanso con el 9-11 que insinuaba que los locales se irían por debajo al paso por vestuarios. Pero reaccionó en la recta final del primer asalto el equipo segoviano, y tirando de orgullo y casta igualó la contienda a once tantos, marcador con el que se llegó al final de los primeros treinta minutos.

Y conseguir igualar antes del descanso supuso un golpe de moral para un equipo que en la segunda parte comenzó como un tiro, y gracias a Martins y Moreno se puso con un 13-11 de salida. Todo el equipo iba volcado pero principalmente volvía a destacar un Agustín Casado que se mantiene como el máximo goleador de la categoría con una holgada diferencia sobre el segundo y con un Martins en el pivote, muy activo todo el partido y decisivo con momentos de gran inspiración.

El conjunto segoviano lograba una renta de 17-12 que parecía definitiva y que hacía pensar en la tercera victoria de la temporada. Sin embargo el Antequera tiró de orgullo y los últimos minutos fueron tremendos. El Nava no conseguía seleccionar bien el tiro topándose con un Torres tremendo bajo palos. Además, los visitantes lograban la definitiva igualada en el marcador que supuso un jarro de agua fría para afición y jugadores, no quedando muy satisfechos los primeros con la actuación arbitral, polémica por momentos.

En resumen, un buen Viveros Herol Nava que dejó en evidencia que aún tiene que hacer cayo competitivo para que no se escapen partidos casi en el bolsillo pero que aún así va a luchar por estar arriba todo el campeonato.

Fotos

Vídeos