A un punto del objetivo

Carlos Villagrán trata de marcharse de un jugador del Agustinos Alicante durante el encuentro de la primera vuelta./Antontio de Torre
Carlos Villagrán trata de marcharse de un jugador del Agustinos Alicante durante el encuentro de la primera vuelta. / Antontio de Torre
BALONMANO

El Viveros Herol Nava está a un empate de certificar su clasificación matemática para la fase de ascenso a Asobal

QUIQUE YUSTESegovia

A falta de cuatro jornadas para que concluya la temporada regular, el Viveros Herol Balonmano Nava afronta este domingo (12:30 horas) un interesante encuentro frente al Agustinos Alicante, un rival que llega a la cita en plena forma y con la intención de sumar dos nuevos puntos que le acerquen a los puestos que permiten disputar la fase de ascenso a Liga Asobal. Consolidado desde el principio de temporada en tales privilegiadas posiciones, el conjunto de Nava de la Asunción tratará de apuntarse su quinta victoria consecutiva para apuntalar su clasificación matemática a dicha fase, al mismo tiempo que acumula sensaciones positivas en una de las canchas más complicadas del campeonato.

Tras los resultados que se dieron este sábado, los naveros podrían certificar su clasificación para la fase de ascenso con un empate frente al Agustinos Alicante (tendrían siete puntos de ventaja sobre el séptimo con seis puntos por disputarse). Pero los de Nava de la Asunción son ambiciosos y han viajado hasta tierras alicantinas para conseguir los dos puntos y meter presión a un Conservas Alsur Los Dólmenes que venció ayer al Balonmano Torrelavega y que sueña con conseguir el ascenso directo después de que el Alcobendas, el líder de la categoría, no pasase del empate frente al Alarcos Ciudad Real.

El equipo que entrena Dani Gordo llega al encuentro frente al Agustinos Alicante en uno de sus mejores momentos de la temporada, aunque el técnico vallisoletano resalta que el nivel de juego era todavía mejor antes del fatídico mes de febrero en el que las lesiones se cebaron con los jugadores naveros y que propició que el equipo blanquirrojo se dejase gran parte de sus opciones de pelear por el ascenso directo a Liga Asobal. Pero poco a poco el equipo ha ido recuperando efectivos para la causa, y con ellos, han vuelto las victorias –cuatro consecutivas– y la mejora en el juego. No obstante, Dani Gordo confía en que durante el mes que resta de competición el equipo continúe mejorando para alcanzar su mejor nivel en una fase de ascenso que con alta probabilidad disputará el Balonmano Nava por segunda vez en su historia. «Los partidos fuera de casa son siempre complicados, pero esperamos seguir con nuestra buena racha para acercarnos a nuestros objetivos», declara Dani Gordo. Así, el encuentro de este mediodía supone un gran ensayo de cara a esa más que probable fase de ascenso.

Para el choque en tierras alicantinas el técnico navero podrá contar con toda la plantilla a su disposición, a excepción de un Alexandre Tello al que todavía le quedan unas semanas para volver a competir. Sí que viajaron con el equipo tanto Martins como Brakocevic, con molestias físicas que no les impedirán afrontar el encuentro frente al Agustinos, aunque lejos de estar al cien por cien. Más cerca de su mejor nivel están Isma Juárez y Oleg Kisselev, quienes parecen haber olvidado sus respectivas lesiones.

Será el primer encuentro desde que el club navero anunciase la ampliación de contrato de Dani Gordo, que continuará en el banquillo de Nava de la Asunción hasta 2020. «El club está dando pasos en una dirección que me gusta. Se está confiando en el trabajo que estamos haciendo y creo que el futuro del club es esperanzador», afirma Dani Gordo.

Un rival en racha

Pese a ser un recién ascendido, el Agustinos Alicante se ha adaptado perfectamente a la categoría. De hecho, ha estado en puestos de fase de ascenso durante las doce primeras jornadas. Poco después, el equipo entró en una etapa irregular en la que alternaba notables triunfos con inesperadas derrotas. Hasta que en duelo frente al Alcobendas los de Óscar Gutiérrez ofrecieron su mejor versión y se llevaron un triunfo balsámico. Desde entonces no han vuelto a perder, y ya van cinco victorias consecutivas. Entre sus jugadores destaca Ignacio Miravalle, el segundo máximo goleador del equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos