PRIMERA NACIONAL

Puntazo para el Ecubús Ciudad de Salamanca ante el líder

Los jugadores del BM Ciudad de Salamanca, durante una acción defensiva ante el BMSantoña. /MANUEL LAYA
Los jugadores del BM Ciudad de Salamanca, durante una acción defensiva ante el BMSantoña. / MANUEL LAYA

El equipo de Alberto Martín consigue un gran empate en casa ante el BM Santoña

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Un punto que no entraba ni en las mejores previsiones. El Ecubús BM Ciudad de Salamanca recibía ayer en el pabellón Río Tormes nada menos que al BM Santoña, conjunto que el curso pasado se quedó a un paso del ascenso a División de Honor B y que hasta ayer lideraba el grupo B de la Primera División. Pero los de Alberto Martín, como ya hicieran hace una semanas ante la Avilesina, dieron la sorpresa y lograron empatar a 25 goles un partido que incluso pudieron ganar ante un Santoña que se vio sorprendido desde el inicio por el inmenso ritmo que imprimió al partido el Ciudad de Salamanca, que se entregó a sus endiablados contraataques para intentar hacer frente a la superioridad de los visitantes.

El Ecubús tuvo que superar, además de a sus habituales bajas, a la inesperada del capitán Sebas Elena, que se quedó atrapado desde por la mañana en la A-6 por la nieve y le fue imposible llegar a tiempo al partido. Así que le tocó el ‘marrón’ de defender en el pivote a dos jugadores no habituados a esa posición como Sergio Muriel y Fran.

El equipo charro defendió todo el partido con su ya 5-1 tradicional y pese al buen arranque del Santoña, el Ecubús continuó firme en su plan de partido. Así, tras el 3-5 y el 8-10 posterior, el Ecubús de Salamanca logró marcharse al descanso con empate a 13 goles gracias al gran nivel mostrado desde la portería por Javi Sánchez.

El BM Santoña intentó rebajar el ritmo del encuentro tras el descanso para poder frenar el empuje de un valiente BM Ciudad de Salamanca, pero el equipo salmantino ya se creía con el paso de los minutos que podía hacer la machada ante el líder del grupo.

Los tres últimos minutos fueron de infarto porque el Ecubús tuvo hasta opciones de poder ganar el partido. El conjunto local tuvo un contragolpe de Javi Baz que se terminó estrellando en el larguero y un ataque posterior para poder ponerse por delante pero tras el tanto visitante (24-25), el Ecubús se podía quedar con la miel en los labios. Sin embargo, un tanto final de Andrés Pérez a falta de 16 segundos para el final dio la igualada a los salmantinos. El BM Santoña pidió un tiempo muerto final para organizar su último ataque, pero ahí la defensa del Ciudad de Salamanca volvió a estar a gran altura y con el reloj a cero, un golpe franco se estrelló en la barrera, celebrando tanto los jugadores como la grada, que tuvo una gran entrada, un punto que sabe a oro para los de Alberto Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos