Otra prueba de un alto nivel

Llopis recibe la presión de un contrario./El Norte
Llopis recibe la presión de un contrario. / El Norte

El Viveros Herol BM Nava quiere volver al camino del triunfo en la cancha del primer clasificado, el Secin Group BM Alcobendas

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Jornada 17. El Viveros Herol BM Nava derrotaba 29-25 al Barcelona B Lassa. Han pasado cuatro jornadas del campeonato en esta División de Honor Plata, que se han saldado con tres empates (ante Conservas Alsur Los Dólmenes, Ca’Mario Lanzarote y el último, ante Zumosol ARS Palma del Río) y una derrota (la que sufrió frente al BM Torrelavega, 24-19).

Doble lectura. Son cuatro jornadas sin ganar. Sí; no hace falta ser un genio en matemáticas, pero también han sido cuatro jornadas muy complicadas, teniendo en cuenta las circunstancias por las que atraviesa el equipo (mermado por las lesiones en esta fase de la temporada, lo que obliga a concentrar esfuerzos), dejando al margen otros aspectos como el arbitraje o incluso las condiciones de los entrenamientos, complicadas.

No es Dani Gordo un entrenador que busque excusas; al contrario, prefiere que su equipo siga siendo competitivo, centrando el foco en seguir trabajando. Tampoco el equipo, que también hace autocrítica. «Tenemos que cerrar los partidos», valoraron al término del último encuentro, en relación a saber gestionar los instantes finales cuando se tiene el marcador a favor. Al menos, las ganas que tienen son innegociables. De momento, el equipo está en la cuarta posición con 27 puntos.

Para este partido, en principio, se recupera a Alberto y parece también que han superado sus molestias Álvaro Rodrigues y Carlos Villagrán, aunque jugaron el partido anterior con molestias. Siguen siendo bajas Oleg Kisselev, Tello, Filipe Martins y Toma Brakocevic.

Y si no quería caldo, dos tazas. El Secin Group Alcobendas es el actual líder de la División de Honor Plata; dirigido por Álex Mozas viene de una dura semana tras caer ante Covadonga (23-22) en los últimos segundos (sensación que conoce bien el conjunto navero) y desplazarse a Valladollid para jugar el partido de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey frente al Atlético Recoletas y perder por 33-22. Y ahora tendrán que vérselas con el Viveros Herol BM Nava.

El equipo de Álex Mozas llega con todos sus jugadores disponibles y la intención es la de sumar los dos puntos y aumentar su ventaja frente a un rival al que consideran directo en la lucha por el objetivo y mantener el sueño del ascenso. Por eso, y debido a la importancia del encuentro, esperan contar con el apoyo de su afición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos