Balonmano

El primer jugador extranjero que llega a Nava

Brakocevic, en la imagen anunciadora de su fichaje por el club navero.
Brakocevic, en la imagen anunciadora de su fichaje por el club navero. / Web BM Nava

El Viveros Herol anuncia el fichaje del lateral serbio Toma Brakocevic

FERNANDO ARCONADASegovia

Se llama Tomislav (Toma para los amigos) Brakocevic (Zrenajin, Serbia, 1989). Es el nombre de la nueva incorporación del Viveros Herol BM Nava y se ha convertido en el primer jugador extranjero en fichar por el club desde su fundación en 1976.

Brakocevic es un lateral de potente lanzamiento desde los nueve metros y llega a Nava procedente del Cassano Magnano, club en el que ha militado las tres últimas campañas.

Toma (nombre con el que se le conoce) comenzó en el equipo de su ciudad natal, el Proleter Naftagas. En Serbia también ha vestido las camisetas del Zeleznicar (Indija) y del Napredak (Krusevac). También estuvo un año en el balonmano francés, en las filas del BAUHB de Belfort.

En sus primeras declaraciones, que publica la página web del conjunto navero (www.balonmanonava.com), confiesa que no había oído hablar del Balonmano Nava y que no conoce a ninguno de sus nuevos compañeros. Asegura también que aceptó la oferta del conjunto navero porque quería venir a España y probarse con jugadores de máxima calidad.

Manifiesta que llega preparado para dar el salto al balonmano español después de, hace años, rechazar una oferta de Cuenca. Considera que se encuentra en un buen momento para venir a España e intentará ayudar al equipo aspire a lo máximo.

Fotos

Vídeos