Borrar
Río se dispone a lanzar. R. Jiménez
Pisonero se estrena con triunfo
Balonmano

Pisonero se estrena con triunfo

El Recoletas se impone al Zamora en un amistoso en el que ambos no mostraron su mejor versión

efe

Valladolid

Viernes, 19 de enero 2018, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Recoletas Atlético Valladolid de David Pisonero ha iniciado con victoria su nueva etapa, aunque, eso sí, en un amistoso y tras más de un mes sin competir, por lo que el equipo no mostró su mejor versión, al igual que le sucedió al Zamora, que acabó anulado en la segunda mitad.

El conjunto anfitrión salió con intensidad, lo que se tradujo en un dominio claro del juego y, con él, del marcador, que reflejaba un 4-0 en el minuto 8 y que trajo consigo el primer tiempo muerto del partido, por parte del técnico del Zamora, quien optó por meter a Jorge Martín para tratar de dar más impulso al equipo.

Recoletas

César Perez (Javi Díaz), Héctor González (5), Garza (-), Adrián Fernández (2), Fernando Hernández (2,1p), Serdio (1), Miguel Camino (1), Río (-), Víctor Rodríguez (5), Nico López (-), Diego Camino (2), Serrano (2), Roberto Pérez (2), Viscovich (-), Miguel Martínez (2) y Álvaro Martínez (-).

24

-

16

MMT Seguros Zamora

Calle (1), Abalós (3), Ruiz (-), Silva (-), Gómez (-), Sandín (1), Cangiani (1), Magadan (-), Jorto (1), Mouriño (5), Prieto (1), Iriarte (1), Jaime González (1), Maide (1).

  • Marcador 2-0, 5-1, 5-2, 6-6, 8-7 y 13-9 (descanso); 15-10, 17-11, 19-12, 20-12, 22-14 y 24-16.

  • Árbitros Antonio Merino y Víctor Rollán (Federación de Castilla y León). Excluyeron dos minutos a Serdio (m.14), Garza (m.32), Víctor Rodríguez (m.59), del Recoletas Atlético Valladolid; y a Mouriño (m.31) y Abalós (m.35), del MMT Zamora.

Y la reacción no se hizo esperar, ya que el Zamora no solo mejoró sus prestaciones defensivas, con Calle muy seguro en la portería, sino que también se hizo con el mando en ataque, gracias a sus rápidas acciones, lo que le permitió empatar el encuentro a cinco goles en el minuto 19.

El nuevo entrenador del cuadro vallisoletano, David Pisonero, tuvo que solicitar un receso para recomponer el esquema de juego y, a raíz del mismo, los locales volvieron a coger las riendas, con un juego más fluido en ataque, para llegar al descanso con una renta de cuatro goles (13-9).

La ventaja se incrementó tras la reanudación hasta los seis goles (17-11), a pesar de que Calle siguió mostrándose muy efectivo en la meta visitante, merced a la mayor presión defensiva de los locales, lo que trajo consigo un nuevo tiempo muerto de Eduardo García Valiente.

Pero no logró una nueva reacción de sus jugadores, que se quedaron sin ideas en el plano ofensivo y que, además, bajaron la guardia en defensa, por lo que la renta local llegó a los nueve goles (22-13), a falta de ocho minutos para el final, que se redujo a ocho (24-16) en el marcador definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios