Balonmano

El partido del Aula se retrasa a las 20:00 del sábado

Cifuentes, Menchu y María Niño/
Cifuentes, Menchu y María Niño

El club anuncia la renovaciones de Menchu y María Niño

El Norte
EL NORTEValladolid

Finalmente el partido que debe disputar este sábado el Aula ante el Granollers, y que cierra la Liga Guerreras Iberdrola, se jugará a las 20:00 y no a las 19:00, como estaba anunciado, ya que la Federación ha atendido la petición de las vallisoletanas.

El Aula solicitó el cambio de hora, pese a que es última jornada y debe disputarse en horario unificado, porque se encontraba en dificultades para poder atender sus compromisos publicitarios si se disputaba a las 19:00, lo que tiene especial relevancia en un partido televisado en abierto como va a ser el mencionado encuentro. El Aula alegó ante la Federación que el Atlético Valladolid juega el partido ante el Ademar a las 17:00, y que apenas tenía tiempo para retirar la publicad de los gladiadores pucelanos y colocar la suya. Petición atendida y horario cambiado.

Además de ello, el club, que ya ha anunciado una buena parte de las renovaciones de sus actuales jugadoras en los últimos días (Lulu Guerra, María O'Mullony, Eli Cesáreo, Cris Cifuentes, ha dado un paso más en las últimas horas renovando a dos jóvenes valores de la cantera pucelana. Dos jugadoras procedentes de la base del club que seguirán formando parte del primer equipo una temporada más.

Carmen Sanz, 'Menchu', y María González Niño han rubricado su continuidad con el Aula Alimentos de Valladolid. Las dos jugadoras apuestan una campaña más por el exitoso proyecto deportivo del club vallisoletano que en esta última campaña está batiendo todos sus récords en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Probablemente, Carmen Sanz ha firmado su mejor temporada hasta la fecha con la elástica vallisoletana. Esta temporada la guardameta pucelana ha dado un paso al frente para convertirse en el referente defensivo del equipo de Peñas durante muchos minutos de casi todos los encuentros de Liga y Copa. La portera, internacional en categorías inferiores, ha demostrado un crecimiento exponencial en los últimos tiempos, una condición que el Aula Alimentos de Valladolid espera seguir explotando al menos un año más. Su casi 50% de efectividad este curso demuestra el potencial exhibido bajo palos en la presente campaña.

Por su parte, María González Niño seguirá defendiendo los colores del Aula Alimentos de Valladolid una vez que se ha olvidado de sus problemas físicos. Las lesiones en la rodilla son ya historia para una polivalente zurda que en este final de temporada ha vuelto a tener un papel protagonista. Algo que el club espera que se prorrogue de cara a la ilusionante próxima temporada en la que María G. Niño volverá a ser la cabeza visible de la prolífica cantera del conjunto vallisoletano.

De esta forma, el equipo vallisoletano se asegura la continuidad de dos valores de futuro para la temporada 2018-2019 con la renovación de dos de sus jugadoras jóvenes con más proyección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos