Balonmano femenino

O'Mullony y Lulu, en la lista de 28 para el Mundial

Lulu Guerra intenta detener un lanzamiento. /R: Otazo
Lulu Guerra intenta detener un lanzamiento. / R: Otazo

Carlos Viver incluye a las dos jugadoras del Aula para posibles sustituciones en el equipo titular

EL NORTEValladolid

María Prieto O'Mullony y Lourdes 'Lulu' Guerra, ambas jugadoras del Aula Valladolid, han sido incluidas por el técnico Carlos Viver entre las 28 jugadoras que la Federación Española de Balonmano ha enviado a la Federación Internacional de cara al Mundial Absoluto femenino de Alemania que se disputará del 18 de noviembre al 19 de diciembre. Fija en los combinados de las categorías inferiores, O'Mullony se ha destacado en este inicio de temporada por su explosión como goleadora, hasta el punto de ser la máxima realizadora de la categoría. Además, el hecho de ocupar el lateral derecho, es decir de ser zurda, le otorga aún más posibilidades de cara a un posible relevo en la selección.

Por su parte la canaria Lulu Guerra lleva desde hace años llamando a las puertas de una selección española que se le niega por su militancia en un equipo modesto, ya que sus actuaciones suelen ser determinantes para el Aula Valladolid.

Silvia Arderius, ahora en el Bera Bera junto con Alicia Fernández, y tambén Amaia González de Garibay, también están en dicha lista, si bien Carlos Viver contará con las 18 jugadoras que participaron en el pasado torneo de Melilla, a cuya convocatoria solo fueron llamadas Arderius y Amaia, quedando el resto para posibles cambios o sustituciones de última hora.

Fotos

Vídeos