Borrar
Alonso Moreno trata de superar la defensa del Amenabar. Antonio de Torre
Nava refuerza sus planteamientos

Nava refuerza sus planteamientos

El Viveros Herol derrota al Amenabar (29-23) y anuncia la ampliación de contrato de su técnico Dani Gordo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de abril 2018, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A estas alturas del campeonato y en una competición tan apretada como la División de Honor de Plata masculina, es importante, preciso y hasta necesario ganar, sumar victorias e ir cumpliendo etapas para lograr la consecución de los objetivos. Es lo que hizo el Viveros Herol BM Nava. No fallar ante el Amenabar ZKE, y menos frente a un equipo que llegaba a la localidad segoviana apremiado por la necesidad de salir de esas últimas posiciones. Posiblemente, en la actualidad, en el estado en el que se encuentran los dos equipos, de diez partidos que jueguen, nueve los ganaría el conjunto navero;le quedaría uno al conjunto vasco, pero ayer no iba a ser ese partido, ni tampoco el día.

Y no lo fue porque el conjunto de Dani Gordo salió muy enchufado desde el inicio. Dicen que no hay dos sin tres y posiblemente tampoco haya tres sin cuatro... Cuatro son las victorias que lleva el conjunto navero. Ya queda menos para el final. Agus Casado (máximo anotador del partido con once dianas, siete de ellas en la primera parte) en dos ocasiones, Brakocevic y Alonso Moreno pusieron tierra de por medio con un parcial de 4-0 en los primeros cinco minutos de partido, buena muestra de las ganas con las que sale el equipo, una diferencia que llegó a ser de cinco goles en el minuto 10 (7-2). Otra vez un buen principio. Si lo que buscaba Amenabar era que Nava no se distanciara en el marcador, le salió el tiro por la culata. Y puede que al final hasta lo pagara con creces, puesto que el conjunto vasco, consciente de la diferencia existente ahora mismo entre los dos equipos, no quiso tirar la toalla.

Fue un equipo que no se dio por vencido y que dejó muestras del importante trabajo que realiza con la cantera, con jugadores como Balenciaga o Amilibia, por poner un par de ejemplos. Eso sí, no le dio lo suficiente como para poner en excesivos apuros a los de Dani Gordo en el marcador y cuando lo hicieron, se toparon con un inspirado Yeray Lamariano. Así era más difícil todavía conseguir algo. De ese 7-2 se pasó a un 8-6, pero el conjunto de Dani Gordo puso de nuevo las cosas en su sitio gracias al acierto anotador de Agus Casado, para irse al descanso con cuatro goles de ventaja en el marcador (13-9).

Aunque Amenabar fue el primero en anotar en la reanudación, el conjunto local puso de nuevo tierra de por medio (15-10 y 17-11 y 19-12), pero el rival no estaba por la labor de rendirse. La diferencia se mantuvo en esos cinco o seis goles, a pesar del daño que Balenciaga hacía en el extremo, situándose de nuevo a tres de diferencia (22-19).

Con la expulsión del visitante Atorrasagasti, el conjunto de Dani Gordo cortó de raíz cualquier atisbo de sorpresa y fue asentando esa diferencia para llegar al 29-23 con el que terminó el partido. Misión cumplida. Dani Gordo fue rotando a los jugadores para evitar cualquier susto a mayores. Mejor prevenir cualquier golpe, un mal gesto...

Ampliación de contrato

Al finalizar el partido, Julián Mateo anunció que el club navero había llegado a un acuerdo con el técnico Dani Gordo para renovar una temporada más. Ya tenía una, la temporada que viene, «y hemos ampliado el contrato por otra más. Lo que pretende el club es mantener el grupo y la filosofía de trabajo y por eso consideramos que lo más importante es mantener toda la estructura. Habrá pocos cambios la temporada que viene; Dani está encantado de estar aquí y nosotros encantados de que él esté. Hay jugadores que han venido de fuera y ya tienen el ADN navero. Vamos a ver si tenemos la suerte de disputar el 'play off.' Luego, el tiempo dirá», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios