El Nava lanza el esprint final

Brakocevic es agarrado por un rival durante un partido anterior./Antonio Tanarro
Brakocevic es agarrado por un rival durante un partido anterior. / Antonio Tanarro
BALONMANO

El conjunto navero inicia este sábado el último tramo de la temporada ante el Grupo Covadonga

QUIQUE YUSTESegovia

Tres semanas después regresa la acción a la División de Honor Plata. Y lo hace para no detenerse hasta finales de mayo, cuando se eche el telón de fondo a una temporada regular que el Viveros Herol Balonmano Nava quiere concluir entre los privilegiados de la competición. Restan seis jornadas para el final, doce puntos en juego que el equipo de Nava de la Asunción intentará sumar para confirmar su condición de equipo que jugará la fase de ascenso a Asobal –la primera posición parece inalcanzable– y de paso, tratar de asaltar una segunda plaza que otorga el derecho a organizar dicha fase.

La primera parada del esprint final tendrá lugar este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el viejo polideportivo de la localidad. Enfrente tendrán a un Grupo Covadonga inmerso en la pelea por la permanencia en la categoría, con tan solo un punto de ventaja sobre el Amenabar ZKE, equipo que marca la última posición de descenso a Primera Nacional. Por su parte, los naveros están a tres puntos del segundo, el Conservas Alsur Los Dólmenes, mientras que mantienen cuatro puntos de ventaja sobre el Alarcos Ciudad Real, el primero de los equipos que no jugaría fase de ascenso.

Tras un mes de febrero delicado para un Viveros Herol Balonmano Nava afectado por las lesiones, las victorias frente al Villa de Aranda y el Ikasa Madrid en marzo fueron un balón de oxígeno para una plantilla que ha aprovechado el reciente parón para recuperar fuerzas, aunque no del modo que le habría gustado a Dani Gordo. El técnico vallisoletano del Balonmano Nava todavía no puede contar con todo el potencial de su equipo (Tello no volverá hasta el próximo mes) aunque confía en poder brindar una nueva victoria a la afición que acuda al frontón.

Entre los jugadores llamados a aportar frescura en el tramo final del curso se encuentra Oleg Kisselev. Después de las buenas sensaciones que ofreció en su debut frente al Ikasa Madrid, el lateral izquierdo se presenta como un nuevo arma ofensivo para un equipo en el que Agustín Casado, Carlos Villagrán y Tomislav Brakocevic concentran la mayor atención de las defensas rivales.

Un rival peligroso

Enfrente estará un Grupo Covadonga ubicado en la parte baja de la clasificación que, sin embargo, llega a Nava de la Asunción en uno de sus mejores momentos de la temporada. El equipo entrenado por Jesús Villaldea ha logrado el triunfo en cuatro de los últimos cinco encuentros disputados, destacando la victoria conseguida frente al líder de la categoría, el Balonmano Alcobendas. La irregularidad en el juego y en los resultados está siendo el principal defecto del conjunto asturiano en su búsqueda de la salvación.

Pese a la situación clasificatoria, los asturianos cuentan con hombres de renombre que durante años han demostrado su calidad por las mejores canchas de la geografía nacional. Víctor Álvarez o Jorge Martínez destacan por ser jugadores capaces de cambiar el signo del partido, bien con goles, en el caso del primero, o con intervenciones claves en el caso del segundo. No obstante, el máximo goleador del equipo es Alejandro González Racero, primera línea de potente disparo desde fuera, capaz de penetrar desde el lateral derecho cuando la jugada finaliza por ese flanco. En defensa manejan varios sistemas que utilizan conforme se desarrolla el partido. Así dominan la 6:0 y la 5:1, pero son capaces de cambiar a defensas más individuales si el encuentro así lo requiere.

En el encuentro de la primera vuelta los naveros vencieron de manera contundente por 19-33.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos