El BM Nava, a lo grande

Llopis, en un anterior partido del conjunto navero./Antonio de Torre
Llopis, en un anterior partido del conjunto navero. / Antonio de Torre

El conjunto navero consigue una brillante victoria en la cancha del Barcelona B Lassa (23-30)

OPTABarcelona

El Viveros Herol Balonmano visitaba uno de los pabellones más complicados de toda la división, el del FC Barcelona B Lassa, donde el equipo de Daniel Gordo Ríos se ha acabado imponiendo por un contundente 23-30. El encuentro comenzó con dominio de los locales que mostraron un excelente nivel de juego pero que, al mismo tiempo, su poca efectividad de cara a portería no les permitió abrir una ventaja importante en el marcador.

Durante los primeros compases del encuentro, el dominio en el electrónico se fue alternando. De hecho, tras los primeros cinco minutos de partido el Barça dominaba por 2-1 pero al llegar al minuto diez de la primera mitad, los visitantes se adelantaban por un gol (4-5). Aun así, al cuarto de hora de juego el Barça volvía a adelantarse por un gol (7-6) esta sería la última vez que los azulgranas les pudieron dar la vuelta al marcador a pesar de que dispusieron de una ventaja que llego a ser de tres goles (10-7).

23 Barcelona B Lassa

Jorge Pérez Molina, Adrià León Morales (1), Joan Amigo Boada (4), Roger Manzano Pujadas (4), Pau Oliveras Floreta (3), Pere Vaquer Grimalt (7), Jordi Sancho Tico (1), -siete inicial- Andrei Buzle Iosif, David Estepa Ruíz, Gerard Forns Galve, Guillem Herms Pérez, Ramón Pumariega Ortíz, Víctor Tremps Domínguez (2), Lamine Soumare Mamadou y Álex Pascual García (1).

30 Viveros Herol BM Nava

Ernesto Sánchez Día, Agustín Casado Marcelo (8), Bruno Virseda Chaves (2), Alberto García Herranz, Tomislav Brakocevic (2), Alonso Moreno Guirao (5), Felipe Martins Da Silva (4), -siete inicial- Darío Ajo Martín, Andrés Alonso Polo (2), Ismael Juárez Mínguez (1), Yeray Lamariano Urizar, Antonio Llopis Muro, Álvaro José Seabra Rodrigues Alexandre Tello Re, Carlos Villagrán Marugán (5), y Pablo Rodríguez Escolar (1).

Parciales cada cinco minutos.
2-1, 4-5, 7-6, 9-7, 10-11, 12-15 -descanso-, 14-16, 15-19, 17-21, 19-23, 20-25 y 23-30.

A partir del minuto 20 de partido, los de Nava (que estuvieron dentro del encuentro en todo momento) dieron un paso al frente con un parcial de 0-6. Los tres primeros goles, con superioridad numérica por la expulsión de dos minutos de Joan Amigo, empataron el encuentro. Mientras que los tres restantes, ya con igualdad en el terreno de juego, dejaban el 10-13 en el marcador. Esta diferencia de tres goles favorables al Viveros Herol se mantendría hasta el descanso, al que se llegaba con el 12 a 15 en el electrónico.

En la segunda mitad se esperaba una reacción del conjunto catalán, que finalmente no llegó. Esto fue porque los de Nava realizaron un partido en el cual todo les salió a la perfección. Los visitantes mantuvieron un nivel altísimo tanto en ataque, donde la defensa azulgrana permitió segundas oportunidades y tiros fáciles, como en defensa, que se vio beneficiada por la poca frescura del Barça.

A lo largo de los segundos 30 minutos el Viveros mantuvo la ventaja en todo momento. A más, a partir del minuto 40 de encuentro el marcador reflejó siempre una diferencia como mínimo de cuatro goles favorables a los visitantes. Cuando faltaban menos de doce minutos para concluir el partido y los locales perdían de cinco, el Barça dispuso de una superioridad numérica que podría haberles vuelto a meter en el partido. Pero la precipitación, la buena defensa del Nava y los errores en defensa hicieron que el conjunto catalán solo anotará un gol en esos dos minutos de superioridad.

Al final, ya con un Barça a la desesperada, el Nava disfrutó de los últimos minutos de encuentro. En los últimos cinco minutos, los visitantes pudieron ampliar la diferencia hasta los siete goles (máxima ventaja en todo el partido) para dejar el 23-30 definitivo.

Con esta victoria el Viveros Herol Nava suma su segunda victoria consecutiva y se mantiene en la parte alta de la clasificación tras sumar cuatro puntos, de cuatro posibles, en las dos primeras jornadas de Liga. Este Nava va muy en serio.

Fotos

Vídeos