Nacho González y Quique Domínguez cierran el III Clínic Solidario de balonmano

Nacho González, durante su exposición/César Scardino
Nacho González, durante su exposición / César Scardino

El técnico de Teucro dio su visión sobre cual debe ser la labor de los entrenadores más allá de los resultados meramente deportivo

El Norte
EL NORTEValladolid

Ataque, defensa, contraataque y repliegue son acciones claves en el desarrollo de un partido de balonmano. Estos dos últimos son dos aspectos que han caracterizado al Atlético Valladolid desde sus orígenes gracias al trabajo realizado por Nacho Gonzalez, cuya idea sobre este deporte se basa en que su equipo corra tanto para meter gol, como para evitarlo.

Sobre búsqueda de un equilibrio entre el contraataque y el repliegue versó la ponencia del ya exentrenador del Atlético Valladolid. En la pasada edición, Nacho González participó en este Clínic, pero enfocó su charla en la importancia de la preparación y la prevención de lesiones, factores claves para los éxitos del club.

«La importancia del repliegue defensivo es clave en el balonmano moderno porque la velocidad en todas las fases del juego ha aumentado. El repliegue es una actitud que hay que entrenar para que termine siendo un comportamiento habitual e instantáneo», comentó el técnico que también habló sobre el nuevo modelo de defensa 5:1 con jugadores grandes en el puesto del avanzado.

Yeray Lamariano
Yeray Lamariano

Antes abrió la mañana de ponencias Yeray Lamariano para presentar el proyecto Inclusport, al que irá destinada la recaudación del III Clínic Solidario para entrenadores de Balonmano. El portero del BM Nava y a su vez impulsor, junto a Óscar Perales, de esta iniciativa quiso mostrar la imagen del club como agente social y qué tipo de influencia tiene en el entorno y cómo se aprovecha de él.

Por otro lado David Rodríguez hizo una continuación de la ponencia iniciada por Alberto Muñiz en el día anterior y hablo de la importancia del deporte base en el desarrollo de una federación de balonmano. En este caso habló de su caso particular en la federación de Ceuta y explicó los problemas que se encontró al ocupar su cargo de director técnico. Además expuso que la clave para lograr mejorar, sobre todo a nivel deportivo, está en tratar de promocionar el balonmano de base en todos los centros escolares de Ceuta y concentrarlos en cinco núcleos deportivos.

Kote Domínguez
Kote Domínguez

Para despedir esta tercera edición del Clínic el entrenador del Teucro, Quique Domínguez, tuvo la ocasión de hablar del papel del entrenador dentro de un equipo para hacer que crean en lo que se hace. Según sus palabras, el técnico no debe centrarse únicamente en lograr resultados positivos a nivel deportivo, sino que también debe tener una conversación con sus jugadores, tanto a nivel individual, como grupal, para conseguir unir al equipo, conocer sus problemas y remar todos juntos porque «no todo es balonmano».

El III Clínic Solidario para entrenadores de Balonmano cierra sus puertas con un sabor de boca inmejorable y desde ya comienza el trabajo para sacar adelante la siguiente edición de la mano del BM San Agustín, Inclusport, Federación de Castilla y León de Balonmano y todos aquellos patrocinadores y colaboradores que hacen posible que año tras año pueda celebrase.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos