Balonmano

Nacho González pide un último esfuerzo para ganar en León

Miguel Camino se dispone a marcar ante Cupara, en la pasada Copa de Castilla y León. /Gabriel Villamil
Miguel Camino se dispone a marcar ante Cupara, en la pasada Copa de Castilla y León. / Gabriel Villamil

El Recoletas Atlético visita este miércoles (20:45) al Ademar para finalizar la primera vuelta de la Liga

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El Recoletas Atlético Valladolid pone fin a la primera vuelta este miércoles (20:45 horas) en León ante el Abanca Ademar en el derbi castellanoleonés por excelencia. Nacho González ha pedido a sus jugadores un último esfuerzo para poner la guinda a una gran primera parte de la liga y conseguir la segunda victoria a domicilio, a sabiendas de la dificultad de ganar en tierras leonesas. Y es que el Ademar ha encadenado dos derrotas seguidas en la liga, en pago a su esfuerzo para clasificarse para los dieciséisavos de final de la Liga de Campeones. Y ahí radica el problema para el Recoletas, que se va a enfrentar a uno de los 16 mejores equipos del continente.

El Ademar León cuenta con una plantilla diseñada para competir en Europa, con dos jugadores de calidad por puestos, con una primera línea potentísima en el lanzamiento y jugadores polivalentes que pueden ofrecer distintos registros y alternativas. Lanzadores como Costoya, Vieyra o el vallisoletano David Fernández , centrales jugones como Simonet o Rodrigo y penetradores como Acacio, pivotes poderosos como Pesic, Piñeiro o el incombustible Carou y unos extremos rapidísimos y excelentes finalizadores como Mario, Jaime o el máximo goleador histórico de Asobal, Juanín García. Y en la portería dos jóvenes guardametas de calidad como Biosca y el serbio Cupara. Y a todos ellos hay que añadir la inagotable cantera leonesista y la excelente dirección de todo un clásico del balonmano español como Rafa Guijosa.

Con estos mimbres, se hace muy complicado el triunfo en León para el Atlético Recoletas, pero los vallisoletanos intentarán aprovechar el bajón de juego del conjunto leonés tras su clasificación para la 'Champions' y la presión que supone para ellos la obligación de ganar si no quieren verse superados en la clasificación precisamente por el conjunto vallisoletano.

Nacho González ha pedido a su equipo un último esfuerzo para rematar una gran primera vuelta con un triunfo de prestigio y confianza. «Queremos competir en León, lo mismo que hicimos en Huesca, y llegar al final del partido igualados y con opciones. Ellos pueden sentir la presión y los nervios de tener que ganar ante su afición. No creo que les influya el hecho de jugar la Copa Asobal el fin de semana, ya que ganarle un trofeo al Barcelona es poco menos que imposible, mientras que el Ademar no puede permitirse otra derrota más en Liga ya que quedaría descolgado para intentar aspirar a la segunda plaza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos