Balonmano

El mejor balonmano posible, este fin de semana en Valladolid

Nekane Terés, Cayetano Cifuentes, Inmaculada Tolelada y Nekane Terés.
Nekane Terés, Cayetano Cifuentes, Inmaculada Tolelada y Nekane Terés. / EL NORTE

El Aula jugará el sábado en Zaratán a las 19:00 horas; y el Recoletas, Villa de Aranda, Ademar de León y Zamora disputarán las semifinales de la Copa Castilla y León en Huerta del Rey este fin de semana

EL NORTE

Este sábado, 26 de agosto, se va a celebrar el III Trofeo de Balonmano Femenino Diputación Alimentos de Valladolid. Así lo ha presentado esta mañana la diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, el presidente del CB Aula Valladolid, Cayetano Cifuentes, y dos jugadoras del Aula, Cristina Cifuentes y Nekane Terés. Con el objetivo de difundir el balonmano femenino a todos los rincones de la provincia de Valladolid, este año es Zaratán el que toma el relevo de Peñafiel y Medina de Rioseco, que acogieron las dos primeras ediciones de este Trofeo.

El Trofeo se disputará en el Polideportivo Municipal de Zaratán a las 19:00 horas, donde este año el rival del CB Aula Valladolid será el Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo, de Barcaldo, equipo que actualmente milita la vallisoletana e internacional absoluta Amaia González de Garibay, hasta la temporada pasada jugadora emblema del conjunto vallisoletano, y es uno de los más firmes candidatos a estar en los puestos de honor de la Liga Loterías de balonmano femenino nacional la temporada 2017/18.

Por su parte, el club Aula Valladolid presentará a sus novedades, que destacan por ser jóvenes y de calidad. Entre ellas, las internacionales junior Elena Cuadrado, Elisabeth Cesáreo o Mada Fernández-Agustí. Junto a ellas, Mónica Gutiérrez París, exjugadora de Cleba León, y la vuelta a la cancha de la cántabra Cecilia Cossío.

Copa Castilla y León

Este fin de semana se celebra en Huerta del Rey la fase final de la Copa Castilla y León, organizado por el Recoletas Atlético Valladolid. Abanca Ademar León, Recoletas Atlético Valladolid, BM Villa de Aranda y MMT Zamora son los cuatro equipos que completan el cuadro de las semifinales.

El sábado 26 de agosto el Ademar de León y el MMT Zamora disputarán la primera semifinal a las 18:30 horas y el Recoletas jugará ante el Villa de Aranda a las 20:30horas. El ganador de cada encuentro disputará la final el domingo a partir de las 18.30 horas.

Las entradas, no numeradas, para la Copa de Castilla y León 2017 se encuentran a la venta y pueden adquirirse en las oficinas del Recoletas Atlético Valladolid.

Fotos

Vídeos