Balonmano

El mejor Anaitasuna de su historia visita Huerta del Rey

Diego Camino, en el partido ante Anaitasuna de la pasada temporada. /R. Otazo
Diego Camino, en el partido ante Anaitasuna de la pasada temporada. / R. Otazo

El Recoletas está obligado a hacer un partido perfecto para imponerse (miércoles, 20:30 horas) al conjunto navarro

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Visita de lujo este miércoles en Huerta del Rey. El Anaitasuna de Pamplona que era hasta la semana pasada el mejor equipo europeo según las estadísticas ya que no había perdido ninguno de sus diez encuentros disputados (8 de liga y dos de competición europea) llega a Valladolid dispuesto a enderezar una trayectoria que mancilló precisamente hace una semana con su única derrota, ante el BM Logroño.

Con estos condicionantes, está claro que Huerta del Rey va a disfrutar (miércoles, 20:30 horas) de uno de los grandes partidos de la temporada ante uno de los rivales más en forma del campeonato, que ocupa la segunda posición por detrás del imbatible Barcelona. El Anaitasuna cuenta con una excelente portería con Sergey y Nordlander, que alcanzan un 38% de efectividad, un central muy experimentado como el portugués Mota, que a la vez es uno de los goleadores del equipo, junto con el joven Balenciaga, muy fuerte en el uno contra uno. En los laterales tiene a dos lanzadores como los brasileños Nantes y Dos Santos, que aportan lanzamiento y juego con el pivote donde destaca la veteranía de Ugarte. En los extremos, Goñi y Gastón ofrecen velocidad y finalización a partes iguales. Pero además de estos hombres que conforman un bloque notable, una de las claves del Anaitasuna es que cuenta con un banquillo de lujo para mantener un altísimo ritmo de juego. Así, Mikel Aguirrezabalaga o Ceretta suplen a los laterales, Etxeberría o Chocarro a los extremos, Bazán al pivote e incluso el conjunto navarro tiene el lujo de contar con Cristian Martínez como especialista defensivo.

Así pues, con estos mimbres, el Recoletas Atlético está obligado a rozar la perfección si quiere sumar algo positivo en su cancha. «Debemos hacer un partido completo, pero sobre todo mantener la regularidad durante todo el partido», manifestó Nacho González. El técnico vallisoletano afirmó que «en Guadalajara jugamos un buen partido y tuvimos opciones, pero nos penalizaron mucho las pérdidas de la primea mitad, donde fallamos mucho. Ante Anaitasuna, cada pérdida se traducirá en un gol en contra y desde luego no es un equipo al que se le pueda remontar por lo que debemos evitar al máximo los errores, mantenernos metidos en el partido y aprovechar nuestras opciones al final», comentó Nacho González.

Fotos

Vídeos