Balonmano

El Mavi asturiano, un rival directo del Aula Valladolid

Ángela Nieto, que deberá pasar por el quirófano, lanza ante Silvia Navarro. /G. Villamil
Ángela Nieto, que deberá pasar por el quirófano, lanza ante Silvia Navarro. / G. Villamil

Ángela Nieto deberá volver a pasar por el quirófano por sus problemas de menisco

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El Aula Valladolid recibe este sábado (20:30 h.) en Huerta del Rey a uno de los rivales directos en la lucha por los puestos de privilegio, el Mavi Tecnologías, de Gijón, que este año se ha reforzado considerablemente y que actualmente se encuentra a dos puntos de las vallisoletanas.

Tras el triunfo apurado en Ibiza ante el Santa Eularia, donde el equipo de Miguel A. Peñas demostró su capacidad y fondo de armario, el Aula Valladolid se enfrenta a uno de los equipos que pugna ser revelación de la temporada junto a las vallisoletanas. El Mavi Tecnologías, de Gijón, ha fichado a casi una decena de jugadoras de altísimo nivel para conformar un bloque muy homogéneo que lucha por los primeros puestos de la tabla. De hecho, las asturianas solo han perdido dos partidos, ante Bera Bera y Guardés, y apuntan a Huerta del Rey como un hito en sus aspiraciones.

Precisamente por ello mismo, Miguel A. Peñas es muy consciente de que el encuentro de este sábado, 20:30 en Huerta del Rey, resultará decisivo en el futuro inmediato del Aula. «Vamos a estar luchando con el Mavi al final de temporada por esos puestos que dan acceso a Europa, asi que será imprescindible la victoria para alejarlas de sus objetivos. Han fichado a dos extremos rapidísimas (Soraya López y Raquel Caño), una central veterana y experta como María Faría; dos laterales de gran calidad como La cubana Téllez y Aida Aparicio, que han formado un bloque muy poderoso ya que cuentan con doce jugadoras de gran nivel durante todo los sesenta minutos».

Ante ello, el técnico vallisoletano quiere mantener su bloque defensivo, sin lugar a dudas lo que mejor resultado le está dando en este primer cuarto de Liga. «Tenemos que evitar los marcadores muy altos, que nos perjudican. El límite de los 24 goles encajados es fundamental. Si lo conseguimos tendremos muchas oportunidades de ganar los partidos. La clave es la defensa», insistió el técnico.

Por su parte, la joven central Mada Fernández, se mostró optimista en cuanto a la trayectoria del equipo. «El equipo funciona muy bien y ahí están los resultados. Desde luego son notables las diferencias de la División de Plata a División de Honor, pero creo que con la ayuda de Teresa me estoy adaptando bastante bien». Sobre el Mavi, la joven central manifestó que «es un equipo con jugadoras muy grandes y de gran experiencia, será un partido muy duro».

Ángela, al quirófano

La mala noticia llegó al Aula Valladolid minutos antes del entrenamiento. Ángela Nieto, que ya no pudo jugar la semana pasada pormolestias en su rodilla derecha, confirmó tras el paso por el servicio médico, que deberá volver a operarse por problemas con el menisco. La extremo diestra ya fue operada de rotura de ligamentos hace dos años. Una mala noticia para la joven jugadora salmantina que se había convertido en una pieza fundamental del engranaje defensivo y que ahora Miguel Ángel Peñas deberá retocar.

Aparte de Ángela Nieto, también la chilena Valeska Lobera causa baja en el equipo desde el martes ya que ha sido convocada por su selección para un torneo clasificatorio y ya no regresará a Valladolid hasta principio de año.

Fotos

Vídeos