La Junta descarta invertir más dinero en el pabellón de Nava

Fachada del nuevo polideportivo de Nava de la Asunción. / El Norte
BALONMANO

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, confirmó la noticia al alcalde de la localidad segoviana

Q. Y.Nava de la Asunción

El vicepresidente del Viveros Herol Balonmano Nava, Julián Mateo, mostró tras la presentación de Agustín Casado y Alonso Moreno como nuevos jugadores del primer equipo su indignación y frustración con la Junta de Castilla y León tras la reunión mantenida ayer con el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, en la que se trató la finalización del nuevo polideportivo de Nava de la Asunción.

«La conclusión que he sacado es que la Junta de Castilla y León no nos va a ayudar económicamente para terminar el pabellón de Nava. Dicen que es un proyecto municipal», aseguró Mateo, quien anunció que a partir de ahora presionará a la corporación municipal para que acabe el pabellón «lo antes posible con sus propios recursos y lo que pueda sacar de la Diputación». Precisamente, recordó al presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, el compromiso que adquirió hace tres años para la conclusión del polideportivo. «Han pasado tres o cuatro años y seguimos igual».

El alcalde de la localidad, Juan José Maroto –que también acudió a la reunión con la Junta–, cifró en unos 600.000 euros la cantidad necesaria para concluir una instalación que espera tener lista a finales de 2018. Para lograrlo, ya estudia fórmulas en el presupuesto de este año y del siguiente.

Fotos

Vídeos