80 jugadores de balonmano de la región se concentran en Palencia

Juan Moreno, Carlos Sainer, Alfonso Polanco, Luis Domingo González y Facundo Pelayo. /El Norte
Juan Moreno, Carlos Sainer, Alfonso Polanco, Luis Domingo González y Facundo Pelayo. / El Norte

Cuatro selecciones territoriales preparan el Campeonato de España en la capital desde el miércoles

ESTHER BENGOECHEAPalencia

Palencia se convertirá en el epicentro del balonmano regional a partir de este martes cuando ochenta jugadores y ocho técnicos acudan a la Concentración de Selecciones Territoriales, que tendrá lugar en la capital palentina del 6 al 10 de septiembre.

El combinado regional cadete y juvenil, tanto masculino como femenino, se alojará en la Escuela Castilla y preparará el Campeonato de España previsto para la primera semana de enero del año que viene, en las instalaciones del pabellón Diego Cosgaya y del Campo de la Juventud.

«Por primera vez en la historia, se dará cita en nuestra ciudad, que se va a convertir durante cinco días en el epicentro del balonmano regional y me atrevería a decir que nacional», afirmó este lunes el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, durante la presentación. Los seleccionadores absolutos masculino y femenino, Jordi Ribera y Carlos Viver, respectivamente, liderarán esta concentración, también contará con el entrenador de porteros, Iñaki Malumbres. Los horarios de los entrenamientos son de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada es libre para asistir a estas jornadas de preparación.

«Esta concentración es una campaña de detección de talentos para ir preparando los Juegos de Tokio», señaló el presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer. «El objetivo es descentralizar de Valladolid y León todas las concentraciones», concluyó.

Fotos

Vídeos