La UVA se impone al Gerovida Arroyo en el derbi local de primera de balonmano

El partido entre la Universidad de Valladolid y el Gerovida Balonmano Arroyo estuvo muy disputado. /Jota de la Fuente
El partido entre la Universidad de Valladolid y el Gerovida Balonmano Arroyo estuvo muy disputado. / Jota de la Fuente

Ignacio Martín anotó a la desesperada en el último segundo el gol de la victoria para los universitarios

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda
33 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Íñigo García-Candau (4), González, Hernando, Herrezuelo, Lucía, Martín (6), Pérez (6), Perosanz (6), Rogel (4), Sánchez (2), Serrador (3), Simón (2), Toquero, Turrado, Aragón, y Zalama.

32 GEROVIDA BM ARROYO

Cabada, Carrascal, Escudero (3), Fernández, Simón García-Candau (3), Álvaro García-Candau, González (1), Sergi Grossi (8), Roger Grossi (9), Real (1), Rodríguez (3), Velasco (3), Prada (1), y Espinilla.

En un encuentro muy disputado, correspondiente a la primera división estatal, liga regular, grupo B, disputado en el polideportivo de Fuente La Mora de Valladolid, con momentos de excelente juego por ambas partes, la Universidad de Valladolid (UVA) se llevó la victoria en el derbi provincial ante un Gerovida Balonmano Arroyo que peleó hasta el final.

Como viene siendo habitual en los enfrentamientos entre ambos equipos, y siguiendo idéntico desarrollo a los encuentros de la pasada temporada, el partido se mantuvo enormemente equilibrado durante toda su extensión, con escasas ventajas de uno y otro equipo, con numerosos empates y una igualdad que, en el último minuto de la segunda parte parecía iba a reflejarse definitivamente en el marcador final.

Sin embargo, una última jugada de ataque, a la desesperada del equipo local, con lanzamiento in extremis de Ignacio Martín, acabó por voltear el marcador en su favor y dejar a los de Ávila con mal sabor de boca tras haber peleado duramente por obtener una victoria, o como mínimo un empate que, al menos, se habían merecido.

Si bien la primera parte fue del equipo local, que se mantuvo por delante en el marcador hasta el descanso, hay que señalar que ambos equipos mantuvieron siempre cercanos en el marcador, sin grandes distancias y con más acierto en ataque que contundencia en defensa. Así, el electrónico señalaba 17 a 16 al descanso a favor de los locales, la UVA, aupados en el marcador por una débil defensa arroyana, lejos de la que han demostrado sus jugadores durante partidos precedentes.

Durante la segunda parte se vivió una ida y vuelta de ataques, con aciertos y errores, que permitió a los de Ávila situarse por delante en el marcador, quienes, pese a que tuvieron oportunidades para hacerlo, nunca terminaron de romper del todo el partido y dejar en la cuneta a un UVA que, a falta de 5 minutos, llegó a perder por hasta 3 goles y se repuso para llevarse el encuentro en una última jugada de infarto.

Destacaron en su faceta anotadora por los de Arroyo, los hermanos Grossi, jugando minutos de gran nivel, con un total de 8 goles para Sergi y 9 para Roger, demostrando por qué es, a buen seguro, el mejor pivote de la categoría. Notable labor arbitral que, en modo alguno, influyó en el resultado de los colegiados designados, Francisco y José Molina Baena, de Andalucía.

El próximo sábado, en el Antonio Garnacho de La Flecha (Arroyo de la Encomienda), otro derbi, esta vez regional ante el UBU San Pablo de Burgos, con la necesidad perentoria de ganar y comenzar el ascenso a puestos de privilegio para los de Arroyo, con la UVA más cómoda en la clasificación.

Fotos

Vídeos