Balonmano

«Me ilusiona la Copa del Rey porque nunca la he jugado», afirma Víctor Rodríguez

Víctor Rodriguez y Alex Garza, en la rueda de prensa. /El Norte
Víctor Rodriguez y Alex Garza, en la rueda de prensa. / El Norte

Alex Garza afirma que el equipo debe rendir al máximo «por respeto a la afición, a la competición y a nosotros mismos»

EL NORTEValladolid

El Recoletas Atlético Valladolid afronta la recta final de la temporada. Quedan cuatro jornadas y el equipo ya tiene asegurada la permanencia pero aún quedan muchos retos por delante como la Copa del Rey o repetir la octava plaza de la anterior campaña. Los jugadores del equipo Víctor Rodríguez y Alex Garza analizan la situación actual del conjunto y el tramo final de la Liga Asobal.

«Solo pensamos en liga, en jugar ante Puerto Sagunto, ya que será complicado, como todos los partidos fuera de casa», apunta Víctor Rodríguez. «Afrontamos los cuatro partidos que quedan con muchas ganas pero sabemos que Puerto Sagunto se encuentra en una situación complicada y que necesita los puntos. Estamos en una zona más cómoda que ellos, pero aún así saldremos muy motivados porque queremos acabar en una buena línea. Tenemos la Copa del Rey dentro de dos semanas y hay que encararla bien con los partidos de Liga previos», comenta el lateral del Recoletas Atlético Valladolid.

El jugador afronta la recta final con muchas ganas, ya que está la Copa del Rey. «Es verdad que tenemos un par de lesiones, la gente va tocada, pero tenemos ganas para estas cuatro jornadas. Y nos hace ilusión la Copa del Rey. Yo nunca jugué una fase final de Copa y aunque la temporada se hace larga en los últimos meses estamos con muchas ganas de afrontar la recta final».

Víctor Rodríguez también hace un breve balance de la temporada: «Hemos tenido nuestros baches pero ha sido una buena temporada en general. Nos costó al principio ganar fuera de casa, luego cambiamos la racha en la segunda vuelta y hemos sacado partidos fuera. Hay que mejorar la regularidad de cara a próximas temporadas y seguir dando pasos adelante».

El lateral gallego comentó uno de los aspectos que más ha recalcado el entrenador David Pisonero: la defensa. «A veces no salen las cosas como uno quiere. Pisonero puso mucho empeño en ello al principio y tiene que ser nuestra seña de identidad. Pero en partidos como el de Anaitasuna no estuvimos bien en defensa. Pero debe ser nuestro pilar porque cuando no defendemos no estamos cómodos, nos cuesta estar en partido y podemos perder. Estar bien en defensa nos facilita todo, ataque y contraataque».

También habló de la Copa del Rey y del enfrentamiento en cuartos de final ante el FC Barcelona Lassa. «Ojalá nos hubiera tocado otro equipo pero tendremos posibilidades, más después de lo que estamos viendo últimamente ya que han perdido un partido, les plantamos cara en Huerta del Rey… Sabemos que está complicado, tendremos pocas opciones pero las tendremos. Tendremos que esperar que no tengan su día y nosotros estar muy metidos, que nos salga todo. Y no jugar en Huerta se va a notar, sin el apoyo de la afición. Confío que no sea un partido cómodo para ellos, que tengan que trabajar. Confiamos en nosotros».

«Hay que competir al máximo»

Por su parte, Alex Garza también comentó la situación defensiva del Recoletas Atlético Valladolid, uno de los fuertes del equipo desde la llegada de David Pisonero al banquillo. «Es cierto que no siempre podemos tener una defensa brillante. Nos ha pasado en muchos partidos. Pero estar por debajo de 25 goles siempre no es nada fácil. A veces nosotros somos un equipo que jugamos a un ritmo muy alto y hay más ataques, contraataques… y más probabilidad de que encajes más goles».

Sobre la temporada Alex Garza es también positivo y ve el futuro con optimismo. «Es un equipo muy joven, con mucha proyección, hay jugadores jóvenes que año a año irán creciendo. El club es joven y hace las cosas bien, poco a poco irá creciendo», comentó.

También concluyó hablando sobre lo que resta de temporada y sus ganas de estar al máximo nivel en las cuatro jornadas que restan. «Es importante también para nosotros porque queremos seguir compitiendo, en nuestra línea, por nosotros y por respeto a la liga y al resto de equipos ya que muchos que se juegan cosas. No vamos a bajar el pistón y cambiar un resultado normal. Seguimos con ganas e iremos a por el partido de Puerto Sagunto igual que si fuera el primero de Liga», dijo Alex Garza. «Además, es importante la octava plaza, se tiene muy en cuenta en el vestuario, porque te quitas eliminatorias que te cargan la competición. Tiene su premio quedar octavo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos