Balonmano

la regularidad del Recoletas

Víctor Rodríguez se dispone a lanzar tras penetrar en la defensa rival. /Ricardo Otazo
Víctor Rodríguez se dispone a lanzar tras penetrar en la defensa rival. / Ricardo Otazo

El partido se juega este sábado, a las 17:00 horas, en el pabellón alcarreño

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Complicado el desplazamiento del Recoletas Valladolid a tierras alcarreñas para medirse al BM Guadalajara. Los manchegos, a las órdenes del exmorado César Montes, se han reforzado esta temporada y han conseguido un equipo muy equilibrado que está obteniendo excelentes resultados. Si en otras campañas, el Guadalajara era equipo que luchaba por el descenso, ahora se ha convertido en una de las revelaciones y está dos puntos por delante de los vallisoletanos.

El partido, que comenzará a las 17:00 en Guadalajara, con televisión en directo, resulta clave en las aspiraciones del Recoletas de mantenerse entre los ocho primeros de la liga. Pero para ello, los de Nacho González necesitan hacer gala de una regularidad en el juego de la que todavía adolecen. «Tenemos muchos altibajos en nuestro juego y eso nos penaliza. Debemos evitar acumular errores que luego nos obligan a remontadas casi imposible», comentó Nacho González, quien analizó el conjunto alcarreño. «Tienen una portería espectacular con Hombrados, el abuelo de la Liga, pero que está rindiendo a un nivel extraordinario. Han fichado a Víctor Vigo en el puesto de central y a Javier García, en el pivote, ambos procedentes del Logroño, cuentan con el argentino Vidal en el lateral que les da mucho lanzamiento, lo mismo que el goleador Chema Márquez, tienen unos extremos que corren muy bien el contragolpe, y su juego, de la mano de César Montes, es parecido al nuestro, con alto ritmo, combinativo y alegre, lo que deparará un partido vibrante», comentó Nacho González.

Para contrarrestar el juego del BM Guadalajara, Nacho González propone «una defensa fuerte que nos permita evitar marcadores muy altos y nos lleve a un final de partido igualado donde podamos tener opciones de victoria. También debemos ser más regulares en todos los aspectos del juego. Nuestro ataque se resiente de lanzadores. Tenemos a Rubén Río, que nos permite abrir las defensas, y en el otro lateral tenemos otro perfil de jugador con Víctor Rodríguez, que nos da otros aspectos del juego, aunque también tiene capacidad para lanzar. En cuanto a Héctor, aún está verde, pero trabaja muy bien y estoy seguro que nos podrá echar una mano. Nosotros necesitamos de nuestro juego colectivo para hacer daño al rival, no solo de la eficacia de uno u otro jugador», concluyó el técnico.

Fotos

Vídeos